En entrevista radiofónica, Pérez de Acha señaló que sólo el SAT puede verificar si Rivera de verdad tuvo un ingreso de 130 millones de pesos por un contrato de exclusividad con Televisa y si de verdad pagó los impuestos correspondientes.
Pidió revisar además si son verdaderas las fechas, retenciones y tipo de declaración reportados en la documentación que hizo pública.
Esto debido a que si Televisa de verdad le pagó 130 millones de pesos, entonces la empresa tuvo que haber hecho una retención de 13 millones de pesos por ISR, equivalente al 10% de sus honorarios.
El abogado declaró que Angélica Rivera "se escudó en ese pago para justificar el origen lícito de su riqueza, aquí estamos hablando de sospechas de que ese pago no ocurrió y el único que puede avalar que esa información es válida y verdadera es Aristóteles Núñez."
Cabe señalar que el SAT depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo titular, Luis Videgaray, también obtuvo una casa por medio de Grupo Higa, tal y como ocurrió con Angélica Rivera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario