Esto ocurrió el mismo día en el que familiares de los 43 normalistas desaparecidos denunciaron que prácticamente no hay avances en la investigación para encontrar a los estudiantes desaparecidos desde septiembre.
De acuerdo con Reforma, el abogado de los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales, criticó los escasos avances luego de una reunión con con funcionarios federales en la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.
También denunció que no se ha abierto otra línea de investigación alterna a la del basurero de Cocula, según la cual los normalistas fueron calcinados.
Por su parte, de acuerdo con La Jornada, durante la inauguración de un puente en Coyuca, Guerrero, Peña Nieto declaró que la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa marca la historia de Guerrero y del País, pero llamó a que "superemos esta etapa, ydemos un paso hacia adelante" para que haya "mejores condiciones" en Guerrero.
No sólo Peña Nieto pretendió que la gente se olvidara del caso, sino que además pretendió que dejaran de protestar y pusieran "una actitud propositiva y constructiva."
Usuarios de Twitter respondieron con indignación a las declaraciones de Peña Nieto, exigiendo nuevamente su renuncia y advirtiendo que no van a olvidar jamás el caso Ayotzinapa por ser un crimen de Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario