El monero de la derecha calumnió hoy a los normalistas de Ayotzinapa al culpar a "ayotzinapos" de "quemar vivo" a Gonzalo Rivas Cámara.
Eso es una mentira. No existe evidencia de que los normalistas de Ayotzinapa hubieran quemado vivo a nadie. De hecho, quienes dispararon contra normalistas ese día -dos murieron- fueron agentes de la policía federal panista de Felipe Calderón, a quien tanto defiende el monero de la derecha.
Para que nadie le cuente -mucho menos el mentiroso monero de la derecha-, vea usted los hechos:
El 12 de diciembre de 2011 la policía federal panista de Felipe Calderón, y la policía estatal de Nueva Izquierda de Ángel Aguirre, desaloja con violencia un bloqueo que hicieron normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol.
Los normalistas recurrieron al bloqueo porque Aguirre se negó a atenderlos y a sus peticiones de mejoras a la educación rural en Guerrero.
Agentes de la policía federal y de la policía de Guerrero dispararon contra los normalistas. Dos normalistas murieron baleados. De esto hay video:
http://youtu.be/Pd4aRlKx5rM
El video muestra a una gasolinería incendiándose al otro lado de la carretera de donde estaban estacionados los autobuses de los normalistas y en dirección opuesta a donde los normalistas corrieron a resguardarse de los disparos.
Los trabajadores de esa gasolinera también corrieron para reguardarse, pero uno de ellos, de nombre Gonzalo Rivas Cámara, intentó apagar el incendio en una bomba sin darse cuenta de que había un contenedor de gasolina encima de ella. El contenedor explotó, causándole quemaduras de tercer grado a Gonzalo Rivas que causaron la muerte 20 días después.
No existe evidencia de que los normalistas hayan agredido a Gonzalo Rivas. La versión de los trabajadores de la gasolinera es que dos personas con el rostro cubierto y camisetas rojas con el nombre de la normal de Ayotzinapa le prendieron fuego a la bomba. Sin embargo, la PGR nunca pudo demostrar que se tratara de normalistas.
La principal contradicción que pone en entredicho la acusación contra los normalistas es que los normalistas estaban del otro lado de la carretera. Además, nadie llevaba camisetas como las que le describen a los que incendiaron la bomba de gasolina.
Pero hay un dato que sugiere que los que prendieron fuego a la bomba en realidad eran infiltrados de la Policía Federal de Felipe Calderón. Esto lo publicó Milenio dos años después, cuando Calderón ya había dejado el poder. Cito textual:
Rivas Cámara intentó sofocar el incendio que provocaron dos personas que la mañana del 11 de diciembre de 2012 vestían playeras rojas con letras negras, mismas que a decir de los testigos tenían el nombre de Ayotzinapa, corrieron en dirección a la Policía Federal (PF) y nadie los detuvo.
El video muestra que los normalistas no corrieron en dirección de la PF, sino en dirección opuesta. ¿Por qué corrieron las dos personas que quemaron la bomba en dirección a la policía federal y por qué nadie los detuvo?
Eso lo que sugiere es que quien causó el incendio que terminó matando a Gonzalo Rivas no fueron los normalistas, sino el gobierno PANISTA de Felipe Calderón.
El monero de la derecha, por lo tanto, calumnia a los normalistas y aparentemente pretende decir de manera velada que se justifica la muerte de Alexander Mora y los demás normalistas al pretender acusar a los "ayotzinapos" de quemar vivo a alguien cuando nunca fue el caso.
Lo que hizo el monero de la derecha rebasó los límites de la miseria humana y mostró que el público que lo lee sin cuestionarlo no sólo es ignorante y desinformado, sino además igual de miserable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario