domingo, 7 de diciembre de 2014

Miles marchan por Ayotzinapa y contra @EPN; Siguen despareciendo personas en Iguala #yamecanse2

- INFORMAN DE IDENTIFICACIÓN DE NORMALISTA INCINERADO.

- ADVIERTEN QUE SEGUIRÁN BUSCANDO A 42 NORMALISTAS.

- DETIENEN A INFILTRADOS

- 3 DESAPARECIDOS MÁS EN IGUALA


Miles de personas marcharon nuevamente en la Ciudad de México para exigir justicia por Ayotzinapa y la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Encabezados por los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, y organizada por la CNTE, la marcha sobre Paseo de la Reforma que culminó en un mitin en el Monumento a la Revolución sirvió de escenario para dar a conocer que peritos argentinos confirmaron que los restos de uno de los normalistas, Alexander Mora Venancio, sí estaban en el basurero de Cocula, Guerrero.



Sin embargo, no se pudo identificar a nadie más de los demás normalistas, por lo cual los padres de los estudiantes declararon que no llorarán a Alexander y que seguirán buscando a los otros 42.

CNTE CAPTURA A INFILRADOS

Durante la marcha, la CNTE dio a conocer que capturó a varios infiltrados que fueron contratados para botear en una carretera supuestamente por Ayotzinapa, pero que no pertenecían a ningún grupo de maestros o de estudiantes, por lo cual los amarraron y los hicieron marchar. Dos de los retenidos admitieron ser soldados y policías.

SIGUE DESAPARECIENDO GENTE EN IGUALA

A pesar del supuesto operativo federal en Iguala, tres personas han desaparecido en ese municipio después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Proceso, el pasado miércoles 23 de noviembre por la tarde fue secuestrado en Iguala el estudiante Ezequiel Chávez Adán, de 18 años y se desconoce hasta ahora su paradero.

El 28 de noviemhre desapareció otro joven de nomre Omar, mientras que el 22 de noviembre se reportó la desaparición de una persona más.

El caso de Ezequiel Chávez se agrava si se considera que el joven originario de Taxco vendía yogurt por las mañanas oara financiar sus estudios de preparatoria abierta, señala Proceso.

Todo esto ocurrió desde que el gobierno federal tomó el control de la seguridad de Iguala.

La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

Foto: Tomada de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario