El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, canceló la visita que tenía planeada para hoy al municipio de Iguala, Guerrero, donde fueron masacrados y desaparecidos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
La visita fue dada a conocer ayer a las 16:42 horas por el diario El Universal. Horas más tarde, cuando Peña canceló la visita, el diario borró la nota pero la misma sigue apareciendo en el cache de Google.
La nota de El Universal firmadas por Francisco Resendiz decía:
Alista Peña Nieto visita a Iguala
Funcionarios de la Presidencia dijeron que la visita se realizaría el próximo miércoles.
La presidencia de la República perfila para esta misma semana una visita del presidente (SIC) Enrique Peña Nieto a Iguala, Guerrero.
De acuerdo con la agenda semanal preliminar del mandattario (SIC), dada a conocer de manera extraoficial por funcionarios de la Presidencia, la visita se realizaría el próximo miércoles.
De concretarse, sería la primera vez que el presidente (SIC) Peña Nieto visitaría Iguala desde la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiempre.
El estado de Guerrero ha sido la entidad más visitada por el Ejecutivo durante su mandato -principalmente por motivo del desastre provocado por los huracanes Ingrid y Manuel- sólo después del Estado de México."
Pero horas más tarde, tras concluir la multitudiniaria marcha de protesta contra Peña Nieto del Zócalo al Ángel de la Independencia, en la cual participaron miles de personas, el diario El Norte publicó que la visita de Peña a Guerrero se suspendía.
La nota firmada por Érika Hernández, publicada a las 23:14 horas, luego de la megamarcha, afirma que la presidencia informó que se canceló la visita de Peña a Guerrero prevista para el miércoles.
Señala que a las 10:00 de la noche la presidencia informó que Peña estaría en Guerrero pero no estaba definido aún el lugar de la visita.
A las 11:00 de la noche, la presidencia de plano tuvo que decir que la visita quedaba cancelada.
No hay ninguna explicación para esta cancelación más que el temor de Peña Nieto a las protestas.
Combinada con el disparo en la desaprobación de Peña Nieto, la megamarcha de ayer demostró que Peña No tiene apoyo, y que sólo con acarreados puede ir a eventos en otras partes del país, como ocurrió ayer en Chiapas.
Pero sin acarrados, sin maiceados, y con verdadera rabia en su contra por la ineptitud, corrupción y complicidad por omisión que ha mostrado, Peña Nieto estaría enfrentando protestas a donde fuera.
Con lo cual, aparte del enorme repudio hacia Peña Nieto, la cancelación del viaje a Iguala demostraría la cobardía de Peña Nieto ante lo que él claramente sabe que es su debacle.
A ver cómo le hace para aguantar 4 años de protestas masivas. Ni a Felipe Calderón le fue tan mal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario