sábado, 13 de diciembre de 2014

Marco Antonio Aguilar Cortés: la cultura de las vulcanizadoras

Según la Real Academia de la Lengua Española, cultura significa:

“Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.”

De ahí entonces que tener “cultura política” significa, según mis pocas luces (Pancho Villa dixit) desarrollar un juicio crítico sobre la manera en que se gobierna el país.  Es decir, cultura política significa identificar a los hijoeputas, traidores a la patria, rateros, y narcos y señalar claramente las medidas que estos criminales aplican y que han convertido a México (a mucho orgullo según el gobierno) en el culo del mundo.

En julio del 2012 Marco Antonio Aguilar Cortés fue designado como secretario de cultura del gobierno de Michoacán por el narco que entonces gobernaba, Fausto Vallejo.  ¿Por qué un narco, iletrado (o sea, PRImate), le dio semejante hueso a ese chango?  ¿Quién era este Aguilar Cortés?  Bien, se supone que era rector de la universidad, de ahí que probablemente (no meto la mano al fuego) sabía leer o medio leer.  De ahí que es natural que en un gobierno PRImate le dieran ese hueso.

El PRI le otorgo a Aguilar Cortes un
reconocimiento "por haber logrado
quitar las fotos de la Gaviota que la
prole envidiosa exhibia en las
vulcanizadoras de Michoacan
Al recibir su hueso Aguilar Cortés indicó que “…que la cultura es una aptitud humana que sirve para afinar y refinar las demás capacitaciones; debe de servir de herramienta vital, dijo, para que los seres humanos se respeten entre sí; para resolver problemas económicos, mejorar la distribución de la riqueza, y otros aspectos a través del arte y la estética…”   Pos no niego que lo que dijo Aguilar Cortés suena bonito. 

Pero debido a mi “falta de ignorancia” pos creo que la definición de Aguilar Cortés es una definición “artesanal”.  Es la versión patito de la cultura, la que permite a un chango en una vulcanizadora parchar una llanta pero no para diseñar un polímero que reemplazara al de la llanta y que le extenderá su vida útil mil veces.  (Y no por ello quiero implicar que parchar llantas no es una manera honrada y útil de ganarse el pan.) 

Para mi entonces la definición de la RAE implica que la cultura es lo que nos permite identificar y cambiar lo que está de la chingada.  Para Aguilar Cortés la cultura es una manera de hacerse pendejo sin realmente ir al meollo del asunto de los males de la nación.  Y la realidad es que para Aguilar Cortés la cultura era una manera de tener un huesote y mamar sabroso del presupuesto.  Digo, en Michoacán, con PRImates gobernando, ¿Qué pinche visión o acciones sobre la cultura iba a impulsar Aguilar Cortés?

Y es que cuando Aguilar Cortés dice que la cultura permite que “los seres humanos se respeten entre sí” implica que no quiere que nadie le miente la madre al gobierno.  Eso no es respetar según este pendejo.  No, el pueblo de México es “culto” y se ve más bonito si esta calladito.

Respecto a “resolver los problemas económicos y distribuir la riqueza” pues definitivamente la cultura es pretexto –no solución—pues es la que le permitió a esta chango mamar sabroso del presupuesto y redistribuir algo de riqueza…a sus bolsillos. 
  
La vulcanizadora es cultura....fap fap fap
Y, por favor, el que Aguilar Cortés saque a pasear “el arte y la estética” siendo parte de un gobierno PRImate es más bien de risa.  Corrijo: si hay bastante arte y estética en la cultura de vulcanizadoras que impulsa el PRI: nomas vean los posters de la Gaviota que pueden hallar en esos changarros.  ¡Eso si es “kultur” chingada madre!  (fap fap fap)

Pues bien, no tardo en rebuznar Aguilar Cortés en contra de los que protestan por la desaparición de los 43.  Afirmo que esas personas “son programados para generar problemas”.

Ah, qué bien, lástima que el señor no sea lo suficientemente culto para hablar con claridad.  ¿A quién le va a crear problemas el protestar?  ¿De qué magnitud son esos problemas?  ¿Quién chingaos los programo?  ¿Creen que con rebuznar una frase rimbombante nos van a callar o intimidar?  ¿Quieren que les aplaudamos o que les hagamos su estuata (sic)?  ¿Se creen Cristo estos huevones y por eso hablan en parábolas?

Y para el caso, ¿Por qué chingaos anda haciendo estas declaraciones Aguilar Cortés?  ¿No tiene trabajo que hacer?  ¿O es que de ahora en adelante todo pendejo con hueso hara declaraciones regañando y amenazando al pueblo?  ¿De veras creen estos pendejos que el pueblo se va a arrugar nomas porque nos hablen golpeado?

Nota ilustrativa:   Allá en los setentas el pelon Echeverria salía a decir en su tono de voz mamon que “…hay quienes se oponen a los logros de la revolución…son los emisarios del pasado…” ¡sin decir quien chingaos eran esos emisarios del pasado!  ¿Alguna vez han hablado claro y al chile estos pendejos?

Aguilar Cortés insistió en que los que no protestan “…son los que resuelven los problemas…”  O sea, una vez más, las visión de la cultura como una vulcanizadora…donde se resuelven las pinchaduras pero no se diseñan polimeros.  Es la insistencia continua de que respetar implica que “no le falten respeto al gobierno”…y de impulsar la idea de que calladitos se ven más bonitos los mexicanos. 
En algunas vulcanizadoras de
Michoacan se venera esta
imagen y se mantiene una
vela prendida ante
ella.

De plano no entiendo.  Si Aguilar Cortés es en verdad “culto” y entiendo por cultura la herramienta para “…que los seres humanos se respeten entre si…” pues ¿Dónde chingaos esta su respeto a las personas que protestan?  ¿No merecen también respeto?  Para mí que la idea de “cultura” de Aguilar Cortés es una herramienta, si, como la paila de agua que usan en las vulcanizadoras para detectar pinchaduras…nomas que la paila de este pendejo no tiene agua.

Afortunadamente Aguilar Cortés demostró que tiene capacidades que le pueden ser muy útiles a México…en el caso de que se desate una epidemia de ebola.  Esta enfermedad, como sabrán, causa que los que la contraen sufran mucho pues su cuerpo empieza a supurar grandes cantidades de fluidos (pus).  Es decir, es una infección de la chingada y el resultado es fatal. 

Y es que Aguilar Cortés aparentemente conoce mucho sobre la pus, lo cual se explica siendo parte del gobierno PRImate de Michoacán, uno de los principales focos de infección de la variedad de ebola que aflige a México: el mal gobierno. 

Por ejemplo, Aguilar Cortés se quejó del muchacho Adán Cortés que exhibió en Oslo “…la pus o la supuesta pus del pais…”  O sea, casi se mordió la lengua este pendejo.  ¿Medio admitió este imbécil que el país tiene una infección de la chingada causada precisamente por la mediocre clase política mexicana?  ¿O acaso le cala que se sepa en el extranjero la clase de ebola que es el (mal) gobierno mexicano?  ¡Con razón les calo lo de Oslo!  Empezaron a chillar: “¡Ay! ¡Que van a decir los patroncitos chulos del extranjero!”

Para reforzar los chillidos de Aguilar Cortés, el rebuznador Salvador Jara Guerrero, PRImate y otra luminaria cultural, acuso al joven de Oslo de “…haber abandonado la cultura…” y de irse “…por la fácil como un ratoncito…”

Desde aquí le digo a Jara Guerrero que meta los ratones que pueda tanto en su culo como en la concha hedionda de su puta madre, a ver si ansina sienten bonito y se las dan de muy “cultos”.

Por mas que chillen los PRImates los jovenes
de Mexico estan poniendo el dedo en
 ... el chancro supuriento que es el PRI
Si, pendejos, Adán Cortés, el muchacho de Oslo exhibio a Mexico como lo que es: el culo del mundo.  Si, PRImates, ya se sabe en todo el planeta la clase de mierdas que son.  Y si, pendejos, Adán Cortés ha abandonado la versión chilera, mediocre, de vulcanizadora de cultura que ustedes (y Televisa) impulsan y ha adoptado aquella que “permite a alguien desarrollar su juicio crítico”. 

Es más, les agradezco a todos los PRImates que andan chillando por la manera en que el pueblo está despertando.  Y es que al ver como estos imbéciles regañan y amenazan al pueblo este desarrolla más y más su juicio crítico.  Y llegara el momento que el pueblo usara ese juicio crítico a plenitud y se encabronara por haber permitido que semejantes imbéciles lo (mal) gobernaran.

Mario Quijano Pavón








No hay comentarios.:

Publicar un comentario