Deben estar muy desesperados en el gobierno federl priista de Enrique Peña Nieto por el repudio de la opinión pública que ha generado contra ellos el caso Iguala, ya que el jueves pasado la titular de SEDESOL, Rosario Robles, salió con el equivalente a un "¡LEAVE PEÑA ALONE!!"
De acuerdo con Reforma, Robles declaró el jueves pasado que "la acción criminal de unos cuantos que penetraron una Policía Municipal, una Alcaldía, no puede poner en entredicho la dosposición y el absoluto respeto a los derechos humanos del gobierno de la República."
Lo cual es una falacia, desde luego. Mire usted por qúe:
para empezar no fue sólo "unos cuantos que penetraron una Policía Municipal, una Alcaldía." Fue la propia PGR del gobierno de Peña Nieto, ya que le advirtieron desde octubre de 2013 de las acusaciones de asesinato contra Abarca.
Luego la Fiscalía de Guerrero le pidió DOS VECES a la PGR que consignara a Abarca por estar acusado de narco y de aseniato. La PGR, a pesar de que era su obligación hacerlo, nunca lo hizo.
Otra mentira más de Robles fue decir que Peña Nieto "es el primero y el más interesado en que se conozca la verdad y que se haga justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos".
Habladora. Si fuera el caso, ya estarían investigando a los militares de que se negaron a ayudar a los normalistas. No lo hecho y se niega a hacerlo.
Y si de verdad le interesara a Peña la verdad, no habría dicho el jueves pasado la tontería de que hay que "superar" el caso Iguala, que esencialmente quiere decir que le está pidiendo a la gente que se olvide del caso.
Pero se equivoca Rosario Robles si cree que la gente le va a creer sus patrañas. El culpable del caso Ayotzinapa es Enrique Peña Nieto ya que es culpable por omisión. Punto.
PD: De pilón, ayer Rosario Robles dijo que las críticas a Angélica Rivera son "misóginas". No. Nadie la critica por ser mujer sino por la sospecha de ser CORRUPTA. Lo mismo que con Rosario Robles, Martha Sahagún y Elba Esther Gordillo. El que sean mujeres nada tiene que ver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario