Hizo bien el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en pedirle la renuncia al ahora ex titular de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida.
La SSPDF ha estado bajo fuertes críticas de la población en general desde diciembre de 2012, pero ahora son personalidades como Damián Alcázar y otros los que le reclaman a Mancera por el mal proceder de la policía en las manifestaciones por Ayotzinapa y contra Enrique Peña Nieto.
En otras palabras, Mancera ha tenido que estar pagando el costo político por los errores que ha cometido Rodríguez Almeida, quien nunca hizo caso de los llamados a capacitar a la policía capitalina para que sólo detuviera a vándalos y no agrediera a manifestantes que nada tenían que ver.
Qué bien entonces que Mancera haya finalmente decidido dejar de pagar el costo político por los errores de Rodríguez Almeida.
Ahora lo que sigue es de verdad sanear a la SSPDF y capacitar a los policías y granaderos para que de verdad resguarden a la ciudadanía, detengan a infiltrados encapuchados y no agredan a manifestantes que no cometieron ningún delito.
Se debe de decir que algo similar a lo que está pasando con la policía del DF está pasando en Nueva York. Ante las críticas por la brutalidad policiaca de la Ciudad de Nueva York, el alcalde Bill De Blassio anunció ayer que ordenaría a toda la polcía tomar cursos de sensitividad para que no agredan a la gente.
Mancera debe seguir el ejemplo de De Blasio y ordenar una capacitación similar para la policía del DF, así como el desarrollo de una estrategia de contención de anarquistas SIN agredir a los manifestantes que nada tienen que ver con los desmanes.
Eso es lo que, al final, logrará distinguir al gobierno del DF de los gobiernos del resto del país y desde luego lo diferenciará del gobierno represor de Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario