El funcionario priista del Infonavit, Heliodoro Díaz Escárraga, habría gastado un año de sueldo para comprar el Porsche amarillo que presumió haberle regalado a su hijo -quien también es funcionario federal- de navidad.
De acuerdo con Reforma, Heliodoro Díaz tiene un sueldo mensual máximo de 139 mil pesos como Coordinador Reginal Sur del Infonavit, por lo cual su sueldo anual es de 1.8 millones de pesos suponiendo que reciba un aguinaldo de un mes de sueldo.
El precio del Porsche Cayman que Díaz presumió en Facebook con una foto de su hijo manejándolo y con la frase "que bien que Santa Clause te llevó mi regalo mijo. Cuídalo eh" tendría un valor de mercado que va de 1.44 millones de pesos a 2 millones de pesos, por lo cual Díaz tuvo que haber gastado un año entero de sueldo para comprarlo.
Por si fuera poco , el hijo de Díaz es subdirector jurídico corporativo de Liconsa, con un salario mensual de 95 mil 354 pesos.
La pregunta es; ¿Cómo pudo Díaz vivir un año entero sin gastar su sueldo si lo usó todo para comprar el auto?
Además, si Díaz hace ese tipo de regalos a su familia todos los años, entonces ¿de dónde saca dinero para vivir?
Esto genera la sospecha de que Díaz tendría ingresos adicionales por otros medios, por lo cual tendría que iniciar una investigación en su contra la Secretaría de la Función Pública.
Porque si el Porsche hubiera sido comprado con dinero bien habido ¿entonces por qué quitó Heliodoro Díaz la foto y el mensaje de Facebook?
La ironía es que Infonavit es un sistema para darle a créditos hipotecarios pequeños a trabajadores sin un ingreso elevado, mientras que Liconsa es un sistema para dar leche a bajo costo a personas pobres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario