El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos acusó de lavado de dinero al Secretario de Desarrollo Social priista de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, por haber depositado 1.1 millones de dólares en cuentas de bancos en Texas.
De acuerdo con Sin Embargo, Estados Unidos acusa que el dinero viene sobornos a cambio de asignaciones de contratos.
Por consiguiente, las autoridades de Estados Unidos confiscaron las cuentas de Homero de la Garza.
En específico, el gobierno de Estados Unidos acusa a De la Garza de haber recibido algunos sobornos en efectivo y otros en cheques que fueron depositados en cuentas bancarias en Texas por medio de transferencias.
Para hacer una de las transferencias, De la Garza habría falseado información sobre la procedencia de los recursos, declarando que es ingeniero civil y que los fondos depositados provenían de ingresos lícitos de su actividad como ingeniero.
Además, De la Garza negó ser persona del medio político, clasificación que debe ser declarada para poder transparentar los recursos que son depositados.
Los movimientos bancarios que se le detectaron a De la Garza datan de agosto de 2005 hasta noviembre pasado entre siete cuentas del priista, de las cuales 5 fueron cerradas en ese lapso.
De la Garza fue funcionario en la administración del priista Eugenio Hernández Flores, quien fue acusado por la DEA de recibir sobornos de los Zetas cuando fue gobernador de 2005 a 2010.
Hasta el momento no hay conocimiento de que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha iniciado una investigación contra De la Garza por corrupción.
Las acusaciones contra De la Garza ocurren en medio del escándalo por conflicto de intereses en la compra de una casa de Luis Videgaray, titular priista de la SHCP, en un club de golf a Grupo Higa, empresa favorecida con miles de millones de pesos en contratos por Enrique Peña Nieto tanto en su administración como gobernador del Estado de México como en el gobienro federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario