De acuerdo con Reforma, se trata del nivel más alto del precio del dólar desde marzo de 2009, cuando hacía estragos la crisis financiera.
Supuestamente el precio del dólar aumentó debido a que se crearon más empleos de lo previsto en Estados Unidos en noviembre. Sin embargo, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha hecho nada para enfrentar situaciones como ésta y así blindar al peso.
De hecho, de acuerdo con Reforma, el Banco de México advirtió que la depreciación del peso frente al dólar, la debilidad de la economía munidial, y el escenario social que se ha vivido en las últimas semanas en México, refiriéndose a las protestas contra Peña Nieto, han deteriorado el balance de riesgos de la actividad económica y la inflación en México.
Esta situación "podría representar un riesgo a la alza para la inflación, si bien dicho riesgo se compensa en parte por la holgura prevaleciente en la economía. En balance, se estima que los riegos para la inflación se incrementan", dijo el Banco de México.
La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario