jueves, 11 de diciembre de 2014

Ayotzinapa y Casa Blanca golpean más a PRD por PVEM; @NavarreteCarlos debe renunciar #yamecanse3

Por Victor Hernández

El diario Reforma publicó una encuesta en la cual revela que si bien el PRI perdió 10 puntos de preferencia electoral para las elecciones de 2015 por los casos Ayotzinapa y Casa Blanca, 6 de esos puntos los recupera al aumentar 6% la preferencia del PVEM, su satélite y aliado electoral.

En cambio, el PRD pierde 3 puntos, sin que ninguno de sus aliados electorales, PT y MC, obtenga votos adicionales.

El PAN, además, aumenta 3 puntos y MORENA aumenta 2 puntos.

Los números quedan de la siguiente forma:

PRI-PVEM: 41% (-4%)
PAN: 25% (+3%)
PRD: 13% (-3%)
MORENA: 9% (+2%)
MC: 4%
PT: 3%
Partido Humanista: 3% (+3%)
Nueva Alianza: 2% (-1%)

Bajo ese escenario, apenas una alianza entre el PAN, PRD y PT podría empatar al PRI-PVEM.

Si al PRI-PVEM se le sumara Nueva Alianza, entonces MC tendría que sumarse a la alianza PAN-PRD-PT para poder ganarle al PRI.

Reforma señala que 13% aún no ha decidido su voto y que 6% anulará su voto. Nunca hay más de 3% de voto nulo así que podemos asumir que 16% aún están indecisos.

¿Cómo hacer para que esos 16% voten por el PRD y así se le pueda ganar al PRI? (OJO: 16% de indecisos más 9% de MORENA da 25% y no alcanza para ganarle al PRI).

Sólo hay una manera: con la renuncia de Carlos Navarrete a la dirigencia del PRD y con la renuncia de Nueva Izquierda a la dirección del partido.

Si esos 16% de electores no quieren votar por el PRD es porque saben que los chuchos fueron los que impusieron a Abarca y no han hecho nada para corregir lo que hicieron más allá de un "usté perdone" de Navarrete.

Lo dijimos en blogdeizquierda.com y lo reiteramos: Mientras Carlos Navarrete no renuncie a la dirigencia nacional del PRD, el partido perderá Guerrero y probablemente pierda un montón de diputaciones inclusive con alianzas con el PAN. Para que esas alianzas funcionen, el PRD debe mostrar que de verdad hubo consecuencias y castigos en el partido por el caso Abarca.

PD: Por otro lado, tanto el PAN como el PRD deben empezar a decirle a la gente que el PVEM es el PRI disfrazado de verde. Si no lo hacen, y dejan que el PVEM se lleve 11% del voto, aunque el PRI pierda 10% seguirá tendiendo la mayoría en el Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario