El lunes pasado el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, admitió que quizá nunca se pueda precisar el número de víctimas totals que fueron quemadas en ese basurero.
Que hay evidencias de que hubo un incendio en el basurero, pero que "ahí había un grupo de estudiantes, no uno, sino un grupo, ahora el número, sí creo que no lo vamos a precisar nunca."
En otras palabras, Murillo Karam admitió que no puede asegurar cuántos estudiantes fueron quemados en el basurero.
Si el propio Murillo Karam admite que no puede asegurara que todos los normalistas fueron quemados en Cocula, ¿entonces por qué no ha querido investigar en otro lado?
Hay amplia evidencia de que hubo un fuerte incendio en Chilapa, Guerrero, a una cuadra de la alcaldía priista donde narcotraficantes estacionaron un vehículo en el que levantaron a 5 personas.
También hay evidencia de que en ese mismo lugar hubo otros 7 incendios similares durante 2014.
¿Por qué no se ha investigado ahí entonces?
O bien, ¿por qué no se ha investigado en los cuarteles militares siendo que no se opone el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, y existe sospecha contra el 27 Batallón de Infantería por haber sido omiso el día de la masacre de Iguala?
Lo único que está dejando claro Murillo Karam es que lo suyo ya empieza a parecer no sólo omisión e ineptitud, sino de plano complicidad al no querer investigar donde debería estar haciéndolo por admisión propia de que no sabe si todos los estudiantes fueron quemados en Cocula.
Y esa complicidad de Murillo es la misma complicidad de Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario