El virtual secuestro fue grabado y subido a YouTube. Estos son los videos:
http://youtu.be/X5OZH6t4RQE
http://youtu.be/e_TuNqygg84
Bucio fue llevado a la SEIDO a que declarara, pero eso fue ilegal, ya que no se le requirió por medio de orden judicial ni se le notificó por escrito. Además lo golpearon, torturaron y amenazaron con violarlo. Y encima de eso le exigieron que les entregara sus claves de email y de redes sociales.
Al final, y luego de que otros estudiantes de la UNAM fuero a protestar a la SEIDO, y gracias a las fotos y videos del levantó, por la noche Bucio fue dejado en libertad luego de que terminara su declaración ante la SEIDO. Además, Bucio presentó denuncia contra el agente federal que lo golpeó y amenazó.
La liberación de Bucio se supo por un reporte del vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez.
Lo liberaron porque -cito textual de una nota de El Universal- "la PGR reconoció que no tenía elementos para proceder en su contra."
¿Y entonces para qué lo levantaron con lujo de violencia si no había elementos en su contra?
¿Ese es el "plan de justicia" de Peña Nieto? ¿Secuestrar estudiantes, golpearlos y amenazarlos con violarlos?
Llama la atención que Eduardo Sánchez haya tenido que emitir un comunicado diciendo que Bucio fue liberado. Eso quiere decir que en Los Pinos se paniquearon por los videos y las acusaciones de secuestro. Obvio; los cacharon inventando chivos expiatorios para los desmanes que causan los propios priistas del EMP, como se ha evidenciado varias veces.
Y luego le extraña a Peña Nieto que lo acusen de corrupto y represor en el exterior y que la gente en México exija su renuncia.
Pero hechos como el secuestro de Sandino Bucio lo confirman; Peña Nieto debe renunciar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario