Ayer por la mañana el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, declaró en el marco de los reglamentos de la privatización de Pemex que convocará a los partidos políticos y organizaciones civiles para firmar un acuerdo en matera de seguridad y eviatar hechos como los de Iguala.
Es decir, Peña Nieto quiere otro Pacto por México. Esta vez para lavarse las manos de su propio fracaso en materia de seguridad pública y culpar a otros por su propia ineptitud.
De acuerdo con Reforma, Peña Nieto alega que la seguridad le compete a todos. Falso. Le compete a él, ya que fue él quien presentó en diciembre de 2012 un plan dizque de seguridad pública y aseguró que en un año la inseguridad disminuiría.
Pero no fue el caso. A pesar de las cifras alegres que ha presentado el gobierno priista, ahora lo que estamos viendo es que la violencia y el crimen la lleva a cabo el Estado con la complicidad de la PGR y del ejército.
En otras palabras quien está causando la violencia en México es el gobierno de Peña Nieto. ¿Para qué quiere entonces un pacto de seguridad pública si es Peña Nieto el único responsable de la inseguridad?
Precisamente por eso es que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rechazaron la comisión de seguimiento que les quiso imponer a manera de trampa y engaño
el gobierno de Peña Nieto.
De acuerdo con Reforma, ayer mismo los familiares de los desaparecidos abandonaron la reunión con el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido y con un subsecretario de gobernación debido a que no les informaron de ningún avance en las investigaciones y a que no se cumplió con el compromiso de que estuvieran en la reunión Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong.
Como no les cumplieron, los familiares de los normalistas abandonaron la reunión, dejaron solo a Rubido, y le dijeron a los medios de comunicación que están indignados ante la falta de respuesta del gobierno federal priista.
"Nosotros aceptamos las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto con la condición de que los resultados para la localización de nuestros hijos sean inmediatos", dijo un padre de los muchachos desaparecidos. Ya tenemos 37 días exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos porque sabemos que el Gobierno sabe donde están y queremos que nos los regresen", dijo uno de los padres de los normalistas.
¿Cómo pretende entonces Peña Nieto que se haga un Pacto por México para la inseguridad si él mismo no es capaz de cumplir los compromisos que hizo con los famliares de Ayotzinapa?
Lo que quiere Peña Nieto, como dijimos, es excusa para culpar a otros de su propia ineptitud y que paguen los demás partidos el costo político de lo que está haciendo mal el PRI.
Que se vaya al carajo Peña Nieto entonces. Y mal harán en el PRD y en el PAN si le aceptan esa trampa política a Peña Nieto. Quien tiene que resolver el problema es Peña Nieto y nadie más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario