domingo, 9 de noviembre de 2014

Puerta "provocación" ¿Qué muestra ? por @sladogna



Ayotzinapa, Guerrero, México, A Latina y otros países: En este breve texto pretendo mostrar los límites -tarea una poco imposible- a las teorías del complo(t) que  dan al Estado, en particular, al Estado en México una fuerza y un poder del cual no gozan, al menos no gozan tan plenos como esas teorías lo promueven. La imagen muestra la Puerta, una de las puertas de Palacio Nacional tomada por las llamas, se le ha prendido fuego, suele ocurrir que esa puerta se supone  ha estar siempre abierta para los ciudadanos, ella está cerrada desde hace varios años, varios, muchos decenios herméticamente cerrada ¿A que se deberá? 

En México la forma del Estado fue construida con la la paranoia (Cfr. Martín Luis Guzmán, "La sombra del caudillo; Sigmund Freud: Un caso de paranoia....: Jacques Lacan: De la paranoia en sus relaciones con la personalidad...) Esa arquitectura estatal no fue ni es exclusiva de México, La paranoia del Estado es en México: churriguresca (Bolivar Echeverría, La modernidad de lo barroco, México: Era, 1998). Esa forma  que sus columnas se destine a sostener la ausencia de creencia o credibilidad o de confianza en la cosa pública - ej. Lic Peña Nieto y Murillo Karam producen... incredibilidad, desconfianza 24 horas sobre las 24 horas, no lo hacen más pues el día por ahora solo tiene 24 horas.



El paranoico, los ciudadanos paranoizados no creen en el otro, ni siquiera en su semejante, suelen ser tomados por una pregunta "Y este ¿ a qué le tira con sus propuestas?" "¿A qué nos quiere llevar?";"¿Cuánto se gana él con lo que propone?". Observación: los que la juegan  la santidad "No me mueven intereses personales": "NO me interesa el poder" "..." o son santos, como AMLO, a pesar de ellos generan más incredulidad.

Ayer se quemó una puerta de Palacio Nacional, no fue el Palacio, y en respuesta a la misma surge la teoría del complo(t)..."fue" el Estado, "es" provocación, la policia los "protegió". En efecto,puede ser, hoy se sabe que el gobierno nazi fraguó la noche de los cristales rotos para monopolizar en su líder los plenos poderes; en México, efecto así fue en muchas ocasiones (Cfr.: La paca y compañía).

Le propongo al lector observar un detalle: El incendio de la Puerta cerrada de Palacio recoge muy a pesar de sus autores, del objetivo supuesto a sus autores, esas llamas recogen y muestran la ira, la rabia, el coraje que los crímenes de y del Estado provocan. "V"aya, "v"aya ese incendio, supuesta "pro"v"ocación  muestra aquello que el Estado, sus agencias y sus contrainteligencias de seguridad pretenden ocultar. No lo ocultan exponen lo oscurito a plena a la luz de las llamas: ¡Ya estamos cansados de cada uno de ustedes! ¡A la Chi...na...da" Los 43 regresan y serán millones con dedos en "V"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario