La presidencia afirmó en una carta a Carmen Aristegui que Peña sólo usó ocacionalmente esa casa para reuniones privadas, pero la periodista Katia Dartigues publica el día de hoy que el propio Peña Nieto le dijo en una entrevista que Peña vivió un breve tiempo en esa casa tras la muerte de su primera esposa.
Dijo Dartigues en su culumna de hoy en El Universal:
¿Cómo hablar de medidas anticorrupción, de leyes que castiguen a empresarios que se confabilen con funcionarios públicos cuando él no ha aclarado lo de la Casa Blanca? Tampoco ha aclarado bien lo de la otra casa en Las Lomas donde -según me dijo a mí en una entrevista- vivió un breve tiempo tras la muerte de su primera esposa, Mónica Pretelini; es decir, como gobernador. Había un dibujo de José Luis Cuevas dedicado a él en la pared?
Las casas que Grupo Higa facilitó a Peña Nieto han sido vistas como ejemplos claros de corrupción, conflicto de intereses y tráfico de influencias para favorecer a los amigos de Peña Nieto con contratos millonarios tanto en el Estado de México como en el gobierno federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario