De acuerdo con Reforma, el Senado pidió que se realice una investigación a fondo para determinar la causa de la balacera en Ciudad Universiataria.
"Se requiere una investigación y remover a los funcionarios que tomaron la decisión de investigar violentando a la comunidad universitaria", dijo Encinas.
"Violentar a la UNAM y a la Ciudad de México sólo abona a favor de justificar la represión. Mi solidaridad con la comunidad universitaria", agregó.
Además, Encinas cuestionó la versión oficial de la Procuraduría de Justicia del DF, según la cual la balacera tuvo origen en la investigación del robo de un celular.
"Resulta absurda la intromisión de la Policía del DF por la supuesta investigación del robo de un celular al interior de la UNAM. Se vivió una jornada de violencia por la absurda y condenable violación a la autonomía dela UNAM", dijo Encinas.
Hasta el momento, ni el Secetario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, ni el Procurador Rodolfo Ríos han dado la cara por los hechos a pesar de que los dos eran responsables por los actos de la PGJDF mientras el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convalece tras ser operado del corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario