Desde el jueves pasado el precio del bitcoin empezó a subir de manera constante. Pero ayer el precio se disparó muy rápido a 444 dólares luego de que una semana antes estaba en 340 y tantos.
La causa más probable del aumento en el precio del bitcoin es que se dispararon las compras de bitcoin en China. Tan sólo ayer se vendieron literalmente decenas de miles de bitcoins entre los tres principales sitios de intercambio de ese país, mientras que en Bitstamp las ventas fueron de apenas una fracción de lo que se vendió en China.
¿Por qué se dispararon las ventas de bitcoin en China? Difícil de saberlo, pero la causa más probable podría ser una combinación de la anticipación al Black Friday y la anticipación ante las regulaciones al bitcoin en Nueva York.
Black Friday -el último vienes de noviembre- y Cyber Monday -el lunes siguiente- son los días en los que se disparan las compras en internet en Estados Unidos. Y este año hay más tiendas en las que se puede comprar con bitcoin, por lo cual mucha gente podría comprar bitcoin para hacer compras.
Unos días después de Cyber Monday, la autoridad financiera de Nueva York tendría que dar a conocer la versión final de las regulaciones para el bitcoin. Si esa versión final gusta a los inversionistas, el precio del bitcoin aumentaría por seguro.
¿Y si no gustan las regulaciones a los inversionistas? No importa. Para ese entonces el bitcoin ya subió más de 20% de precio y si lo venden de todos modos obtienen ganancia.
¿Qué hacer al respecto? Si van a comprar bitcoin ahora por el aumento de precio, tomar precauciones en caso de un desplome.
No estoy diciendo que forzosamente habrá un desplome. Si todo sale bien el bitcoin seguirá subiendo de precio gracias a las regulaciones al bitcoin. Pero si lo hay, no está por demás tomar precauciones.
¿Qué precauciones tomar? Mi sugerencia es abrir una cuenta en bitreserve.org y cambiar los bitcoins de compra reciente a denominación en dólares en caso de que la tendencia se revierta y empiece el bitcoin a bajar de precio.
Por ejemplo; supongamos que alguien compra 0.1 bitcoins en este momento. Es posible que de aquí a Cyber Monday el precio siga subiendo. Supongamos ahora que sube 20% más. Pero después de Cyber Monday la tendencia empieza a revertirse y baja 10%. Si se cambian en ese momento los bitcoins a denominación en dólares en bitreserve, se detiene la caída del precio y, una vez que termine de bajar el precio otro 10%, se cambian de nuevo a bitcoin. Así se tiene 10% más bitcoin que antes.
Y como eventualmente va a subir el precio, se tendrá 10% más ganancia que antes.
A diferencia de 2013, cuando a todo el mundo agarró por sorpresa tanto el disparo como el desplome del precio del bitcoin, ahora hay herramientas para cuidar el valor del precio del bitcoin ante desplomes.
Así que si bien hay que confiar en que el precio del bitcoin seguirá subiendo, también es importante tomar precauciones en caso de que se de un desplome y así reducir pérdidas y maximizar ganancias.
Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario