viernes, 7 de noviembre de 2014

Militares de EPN mataron a detenido, y PVEM ordenó golpear a manifestantes #EresPobreSi #MotivosParaSerTuitero

Por Victor Hernández

Elementos de la Marina asesinaron a un detenido en plena vía pública y a la vista de transeuntes, reportan testigos del asesinato.

De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron tras la balacera en Ciudad Satélite, Estado de México, la noche del miércoles pasado, cuando un grupo de marinos perseguía a un auto Mercedes Benz blanco alrededor de las 21:15 horas, desatando una balacera.

Tres jóvenes bajaron del Mercedes Benz. Uno estaba herido y quedó pecho tierra.

"En eso se acercaron los familiares y como a 10 metros de distancia uno de ellos le disparó en dos ocaciones", dijo uno de los testigos a Reforma.

Según el comunicado de la Marina, "durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos agresores perdió la vida y uno más resultó herido", pero el testimonio del testigo presencial refuta esa versión y señala que el detenido en realidad fue ejecutado.

El caso se sumaría al de Tlatlaya, en el cual el ejército ejecutó a presuntos delincuentes y después pretendió hacer creer a la opinión pública que en realidad fue una balacera.

Por si fuera poco, Reforma publica hoy que el Partido Verde, satélite del PRI, mandó a un grupo de golpeadores conocidos como "Los Claudios" a golpear a los trabajadores de circos que protestaban contra la prohibición a usar animales en los circos.

Foto: Reforma

Los golpeadores iban vestidos con playeras blancas y verdes y tenían la consigna de rechazar el uso de animales en los circos para hacer contrapeso a los cirqueros.

El diputado local Jesús Sesma admitió que los golpeadores sí fueron convocados por el PVEM e inclusive, dice Reforma, "justificó las patadas, cinturonazos y golpes contra el gremio circense, pues considera que los ánimos se calentaron porque los militantes se molestaron al ver que las playeras que les habían dado eran quemadas."

También el presidente del PVEM en el DF, Carlos Madrazo, admitió que sí hubo grupos de choque afuera de la ALDF, pero pretendió alegar que el PVEM no los contrató.

Pero Reforma confirmó, por medio de fotografías, que los mismos golpeadores del PVEM fueron los que golpearon a simpatizantes del PRD en 2009. En ese entonces el PRD acusó al PAN de haber contratado a Los Claudios para operar como golpeadores.

Y en 2012, el PRD denunció que el mismo grupo de golpeadores agredió a perredistas en Cuajimalpa por orden el entonces candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.

Con lo cual tenemos dos situaciones muy graves:

1. El ejército sigue asesinando detenidos. Este nuevo asesinato, además, abona a la sospecha de que el ejército sí tuvo que ver con el caso Ayotzinapa y precisamente por eso no quieren encontrar a los normalistas por temor a que salga a la luz evidencia de participación del ejército, el cual es señalado por el propio narco de estar coludido con ellos.

2. Las mismas mañas autoritarias y violatoria de derechos humanos en las que incurre el PRI ya las adoptó el PVEM, con lo cual confirma que el PVEM no es otra cosa más que un PRI verde.

Lo más lamentable de esto es que sólo Reforma he señalado estos hechos. Nadie más en los medios ha dicho nada. Ni parece que les interese hacerlo.

¿Y así pretenden culpar a la izquierda de "violentos"?

Ahora la sospecha es que sí fueron el PRI y el PVEM los que contrataron a los porros para tratar de reventar las protestas por Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario