Las protestas por el caso Ayotzinapa continuaron el día de hoy en Oaxaca y Michoacán.
De acuerdo con Reforma, estudiantes normalistas en Oaxaca retuvieron a camiones repartidores y autobuses de transporte público en protesta por Ayotzinapa, resguardando los vehículos en la Escuela Normal de Educación Especial.
Además sacaron los productos de los camiones de Coca-Cola, Sabritas, Bimbo y Gamesa, y declararon que los enviarán a Ayotzinapa.
En Michoacán, maestros de la CNTE tomaron 20 alcaldías en apoyo a Ayotzinapa, mientras que en Morelia un contingente de maestros marchó hacia el palacio municipal, mientras que en Uruapan hubo protestas de maestros por tercer día consecutivo.
Increiblemente, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se hizo la víctima alegando que "en la violencia jamás encontraremos la solución", en obvia referencia a las manifestaciones por Ayotzinapa.
Lo cual es un enorme cinismo, ya que quienes desatan la violencia son los propios priistas. Múltiples videos y fotos del EMP y policía federal instigando la violencia lo demuestran.
Lo que Osorio Chong y Enrique Peña Nieto ya deberían estar entendiendo, es que mientras sigan en el poder, la gente seguirá manifestando su hartazgo y su repudio al régimen priista de corrupción y complicidad con la delincuencia.
¿Quieren que ya no haya protestas? Es muy sencillo; Que renuncie Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario