Con la novedad de que a la iglesia católica se le ocurrió que tiene la autoridad moral para criticar a la izquierda.
Y es que en su publicación semanal Desde la Fe, la iglesia se puso a alegar que los gobiernos de izquierda han sido pésimos.
"Han quedado al descubierto los partidos de la falsa izquierda mexicana, que deberían ser los primeros en estar comprometidos con las clases más desfavorecidas y que, sin embargo, son los que más daño le han hecho al País", dice el texto publicado en el semanario.
A la administración de Marcelo Ebrard la ataca por haber promovido "leyes inomalres" que "atentaban contra la vida y la familia en vez de concentrarse en desarrollar políticas públicas para una superación económica y cultural de los más pobres."
Aquí voy a hacer una pausa para señalar que durante la administración de Ebrard aumentaron los programas sociales y las obras públicas y además disminuyó el crimen en el DF. Y la aprobación del aborto y el matrimonio gay no destruyeron nada. Al contrario; le permitieron a muchas mujeres poder tener un mejor futuro y a muchos niños que necesitaban un hogar tener una familia que de verdad les diera un verdadero trato de hijos.
Pero seguimos. Dice la iglesia:
"A estos gobernantes les preocupa más promover el uso de la bicicleta en una ciudad caótica, que solucionar el problema de seguridad y recuperar la dignidad en cientos de barrios olvidados y deprimidos de nuestra ciudad, que se han convertido en rehenes de una delincuencia que a la actual administración -también de izquierda-, le da miedo llamar por su nombre, cuando se trata de verdadera delincuencia organizada".
Pausa de nuevo. Aquí a quien se refiere la iglesia es claramente a Miguel Ángel Mancera. Pero además lo hace de una forma realmente torpe, al criticar que se promueva el uso de la bicicleta para dejar de usar el auto, lo cual le beneficia a todos los habitantes del DF al reducirse la contaminación.
¿Eso le molesta a la iglesia? ¿En serio?
Por otro lado el problema de la inseguridad cada vez es menor en el DF. En los dos años que Mancera lleva en el cargo de Jefe de Gobierno, la inseguridad en el DF se ha reducido más de 12% cada año.
Respecto a lo de la dignidad de los barrios olvidados, como nunca se le ha dado atención a los barrios de Tepito en el DF y gracias a eso ha bajado la delincuencia.
Y no; en el DF no hay crimen organizado. Que lo demuestre la iglesia si tiene pruebas de lo contrario.
Se queja también la iglesia de los gobiernos de izquierda en Michoacán, Zacatecas, Guerrero y Morelos porque "han hecho alianzas con grupos criminales."
¿Ah sí? ¿Y cuando la iglesia recibe narcolimosnas qué es? Payasos.
Por último, vean esta joya del cinismo:
"La situación económica nos hace ser una sociedad disfuncional, ya que mientras que un pequeño porcentaje de la población puede darse una vida de primer mundo, más del 50 por ciento de los mexicanos vive en los límites de la pobreza, con recursos de supervivencia, y una buena parte en la miseria extrema".
¿Y entonces por qué la iglesia católica en México no le ha exigido a Onésimo Cepeda que renuncie a sus riquezas y se las reparta a los pobres?
¿Por qué no mejor le dan a los pobres los millones que gastaron en el santuario de cristeros en Jalisco o le exigen a Juan Sandoval Íñiguez que deje de vivir en opulencia para que puedan comer los pobres de Guadalajara por lo menos?
¿O por qué no le dicen a Norberto Rivera que viva en pobreza como Cristo y no ande en camioneta de lujo?
Manga de hipócritas.
La iglesia católica, les recuerdo, es la institución con más dinero y más propiedades en el mundo. Viven en la opulencia gracias a limosnas de gente de verdad pobre o gracias a donativos de ricachones que no pagan un centavo de impuestos. ¿Y tienen la poca madre de quejarse de la desigualdad económica?
¿Cómo se atreven a criticar a la izquierda cuando los que provocaron la guerra contra el narco fueron los panistas, partido que benefició una y otra vez a la iglesia?
¿Con qué cara se atreven a atacar a la legalización del aborto y del matrimonio gay cuando ellos tuvieron en sus filas al violador de menores Marcial Maciel, al padre Aguilar -encubierto por Noberto Rivera, por cierto- y siguen teniendo a más curas pederastas en sus filas actualmente?
¡Vayan a RECHINGAR A SU PUTA MADRE IGLESIA! La iglesia no es quien para darse golpes de pecho y exigir pureza. Son unos pinches DELINCUENTES cómplices del narco muchas veces, encubridores de pederastas y promotores de la peor desigualdad.
Lo peor es que cuando sale un cura de verdad cristiano, que se preocupa por la gente pobre, explotada y perseguida, la propia iglesia se encarga de castigarlo por negarse a ser como el resto del CÁRTEL DEL VATICANO.
Mis respetos para los sacerdotes como Raúl Vera, el padre Solalinde y otros que han sido ejemplo de lo que predican. Mi más profundo desprecio para los hipócritas en la iglesia que viven de explotar la ignorancia de la gente, en particular de la gente pobre.
PD: OJO; No estoy defendiendo a las pésimas administraciones de Nueva Izquierda, como lo han sido con Ángel Aguirre o con Graco Ramírez. Pero la iglesia no tiene la autoridad moral para pretender descalificar a toda la izquierda. Están locos si creen que pueden hacerlo luego de recibir limosnas del narco y violar niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario