Según los medios, la Policía Federal "resolvió" el plagio de varios atletas mexicanos que entrenaban en la zona de la montaña del Ajusco, logrando así su libertad.
Pero conforme más información sale sobre el caso, lo que queda claro es que los secuestradores no sólo sí lograron consumar el secuestro y hasta cobrar rescate, sino que además no los detuvieron.
Lo que le festejan a la PF fue que asesoraron a los familiares de los atletas para que los plagiarios redujeran el rescate de 1 millón de pesos a 250 mil. Es decir, casi 36 mil pesos por atleta secuestrado.
Se puede argumentar que en el fondo lo que contaba era que los atletas fueran liberados sanos y salvos, pero si de todos modos se tuvo que pagar un rescate ¿no fue eso la consumación de un hecho delictivo?
Entiendo el alivio de las familias de los atletas y que deben estar muy agradecidos que los atletas fueron liberados, pero lo que no entiendo es por qué el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto se pudo a cacarear este caso como si se hubiera tratado de un gran golpe a la delincuencia cuando en realidad lo que hizo el gobierno de Peña Nieto fue facilitar la consumación de un secuestro.
Sale además Peña Nieto ante los medios a decir que van a dar con los responsables del plagio. Ajá. En 2013 se reportaron 10 secuestros en la misma zona de acuerdo con Reforma y hasta ahorita dice Peña Nieto, tras dos años en el poder, que van a dar con ellos. Claro.
No me malinterpreten. Me parece bien que los atletas estén sanos y salvos. Lo que no me parece bien es que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretenda presentar como un gran logro en seguridad pública el que una banda de secuestradores se salga con la suya nadamás porque cobraron menos rescate y en menos tiempo.
Y lo hicieron además, como si así taparan el escándalo de Ayotzinapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario