Por Victor Hernández
De acuerdo con El Universal, las declaración fue hecha por el presidente del consejo directivo del instituto, Valentón Díez Morodo, en el marco de la presentación del Índice de Competitividad Estatal 2014 del Imco.
Para que crezca, dijo Díaz, la economía requiere de mayores incentivos a la productividad y la formalidad, así como atraer talento e inversión a ciudades, estados y al país.
Díez Morodo también se congratuló por las reformas privatizadoras, pero lo que llama la atención es que a pesar de que éstas ya se concretaron siga diciendo que no hay crecimiento de la economía.
Lo que no dijo es que no habrá crecimiento con las reformas privatizadoras. Por la sencilla razón de que en vez de aumentar la producción de petróleo, se le entregará a trasnacionales la mitad de la producción. Por lo cual, aunque la producción aumentara 40%, como alegan los priistas, el entregarle la mitad a trasnacionales causaría una pérdida neta de ingresos para el país, no un incremento.
Eso lo que quiere decir es que en México la violencia continuará mientras siga el PRI en el poder imponiendo a la fuerza su política económica de privatizaciones.
Lo cual quiere decir, a la vez, que la única manera de que la violencia en México se reduzca es con la renuncia de Enrique Peña Nieto y co la elección de un gobierno de izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario