De acuerdo con Reforma, la encuesta del Banco de México revela además que el peso podría devaluarse aún más contra el dólar, y que la inflación podría rebasar el 4%.
Apenas en octubre pasado los analistas del Banco de México redujeron la proyección del PIB a 2.47%, pero ahora la redujeron aún más a 2.3%
La encuesta indica que "por mucho" el principal obstáculo para el crecimiento del país es la inseguridad, ya que acumuló 26% de las respuestas.
No sólo eso; los analistas han considerado por 10 meses consecutivos que el crimen es la mayor amenaza para la economía, y durante los últimos 3 meses el problema se ha agudizado.
El segundo problema que causaría la baja en la economía es la debilidad del mercado interno, es decir los bajos salarios, mientras que en tercer lugar se encuentra la política fiscal.
La inflación rebasaría el 4.02% de acuerdo con los analistas, cuya previsión no había rebasado el 4% desde febrero pasado.
Y respecto a la devaluación, los analistas ven al precio del dólar aumentar a 13.33 pesos para 2014 y de entre 12.94 y 13.17 para 2015.
La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario