Pages

jueves, 6 de noviembre de 2014

EPN ayudó a esposa de Abarca y encubre a Arturo Montiel pese a orden de arresto #PalomitasAzules

Que no arrestaron a la esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda, porque un juez federal de Tamaulipas declaró que la PGR no aportó suficientes pruebas para implicarla en los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Que con consecuencia, sólo le dictaron arraigo domiciliario por 40 días. Peor: De acuerdo con Reforma, la PGR no consignó a Abarca ni a su esposa por el secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

COMENTO: O sea que Peña Nieto le ayudó a la esposa de Abarca a no ser arrestada a la esposa de Abarca a pesar de que ella era la que tenía nexos directos con el narco. Y además Peña Nieto no quiso culpar ni a Abarca ni a su esposa de la desaparición de los normalistas, que era el delito más grave. ¿Entonces a quién pretende responsabillizar? ¿A Fuenteovejuna? Más bien suena a que no le importó la desaparición de los normalistas.


Que Arturo Montiel tiene una orden de arresto en Francia notificada por Interpol por sustracción de menores pero que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha querido cumplirla, dice Maude Versini, ex de Montiel. Que Montiel dice que desconoce la orden de arresto, pero que Versini dice que a Montiel se lo notificaron sus abogados en una videoconferencia pero Montiel y sus abogados se burlaron.

COMENTO: ¿Cómo vamos a creer que Enrique Peña Nieto va a encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa si no es capaz de cumplir una orden de arresto de Interpol contra Montiel? Mientras Montiel siga impune, no hay forma de creer que en México de verdad habrá justicia.


Que Montiel alega que Versini aceptó ante un juzgado que maltrató a sus hijos y que está grabado. Que Versini reviró que no es verdad. Que lo que ella dijo es que en Francia darle una nalgada a su hijo no era prohibido y que una nalgada no era maltratar a su hijo, y que nunca ha maltratado a sus hijos.

COMENTO: Honestamente, si les dio una nalgada o no es irrelevante. El hecho concreto es que Montiel insiste en impedir que vea a sus hijos a pesar de que existen órdenes judiciales para que los pueda ver. Y Montiel tiene una orden de arresto por haber hecho eso, así que tiene que ser detenido. Pero Peña Nieto le da impunidad. Así no es posible creer que habrá justicia en México, menos con el caso Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario