El préstamo ocurre justo a unos meses de que inicien las campañas electorales de 2015 para renovar la Cámara de Diputados.
De acuerdo con El Universal, Peña Nieto alega que el préstamo es una señal de confianza para su gobierno.
Sin embargo, ese tipo de préstamos no tienen nada de novedosos. En el sexenio de Calderón tanto el FMI como el Banco Mundial le otorgaron millones de dólares en líneas de crédito y préstamos al gobierno panista de Felipe Calderón.
Peña Nieto no explicó qué se comprará para Prospera con el dinero.
El anuncio del préstamo coincide con el anuncio que hizo ayer el PRI de que pedirá un préstamo por 350 millones de pesos para "eventualidades" en las elecciones de 2015. Es decir, para compra de votos.
Esto ha generado la sospecha de que el préstamo del Banco Mundial que anunció Peña será usado en realidad para pagar por dádivas de Prospera, o para desviar fondos para comprar votos en año electoral ante la inminente caída de la votación del PRI por los escándalos recientes de Ayotzinapa y de la mansión de Peña Nieto en Las Lomas, así como ante la posibilidad de alianzas entre el PAN y el PRD en varios distritos electorales para derrotar al PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario