El comunicado confirma que integrantes de la agencia especializada de la Procuraduría General de Justicia del DF ubicada en el Metro Universidad se presentaron en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad "para el desahogo de una diligencia en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras".
Sin embargo, no informaron en qué consistió la "diligencia" ni quién la autorizó.
El boletín alega que "en el lugar (los agentes) discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante."
"Momentos después, el grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra persiguió al funcionario y algunos de sus integrantes lo lesionaron", continúa.
"La Universidad Nacional lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere; estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente que se deriven de este hecho", concluye.
Hasta el momento, el Rector José Narro no ha dado la cara por los hechos ocurridos en la UNAM ni ha explicado por qué la UNAM permitió que se tomaran fotos y videos a los estudiantes supuestamente por una investigación del robo de un teléfono celular ocurrido el 12 de noviembre. Es decir, 3 días antes de la balacera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario