La podredumbre del PRI sigue aflorando. Ayer Reforma dio a conocer que el ex dirigente del PRI-DF acusado de armar una red de prostitución, Cuauhtémoc Gutiérrez, será investigado por el Instituto Electoral del DF por una posible violación de derechos humanos de militantes priistas cuando Gutiérrez era dirigente.
De esta forma, el IEDF retomará el expediente con el que Gutiérrez fue acusado de armar una red de prostitución con dinero público.
Sin embargo, el IEDF no investigará el uso de recursos del PRI, lo cual podría derivar en la revocación del registro del partido. Sólo se enfocará en los actos de Gutiérrez.
Es decir, le dará impunidad al partido, ya que el único castigo que se le podría poner es una multa económica.
Es decir, pagr más por la prostitución que ya pagaban.
En Tabasco, mientras tanto, al ex gobernador priista Andrés Granier le ratificaron el auto de formal prisión por el lavado de 35 millones de pesos.
Con lo cual se reitera lo que ya se sabía: Que en el priismo la única política que tienen es la corrupción.
Por último, los seis priistas de la delegación Cuajimalpa que fueron enviados para golpear a manifestantes cirqueros que protestaban contra el PVEM -satélite del PRI- por prohibir los animales en los circos, fueron denunciados ante la Procuraduría de Justicia del DF por las agresiones que perpetraron.
Los denunciados son mmanuel Gómez Mejía, Saúl Sánchez Pineda, Raúl Rodríguez Álvarez, José Luis Pandal de la Pesa y Miguel Rodríguez. Todos funcionarios priistas.
Pero además también fue denunciado directmante el diputado del PVEM Jesús Sesma, que fue el que impulsó la prohibición de animales en los circos. La denuncia contra Sesma es por el delito de lesiones y lo que resulte.
Ahora a ver si el delegado priista de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, destituye a los golpeadores que le mandaron a los cirqueros.
Estos tres casos lo que dejan claro es que la delincuencia priista es lo que de verdad está poniendo en riesgo a México. Mientras el PRI y el PVEM sigan en el poder, no habrá ni paz ni tranquilidad en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario