lunes, 10 de noviembre de 2014

Corrupción: Dice PRI que mansión de EPN es de Angélica Rivera; ¿De dónde la pagó? #yamecanse

  • ¿De dónde saca dinero Angélica Rivera si no trabaja desde hace años?
  • Tendría que pagar entre más de 163 mil y 245 mil dólares al año por la mansión.
  • Ni Peña Nieto gana eso como presidente.
  • En España balconean que Rivera gasta en lujosas compras. ¿Con qué dinero?

Por Victor Hernández

Luego de que Carmen Aristegui pusiera ayer en evidencia que Enrique Peña Nieto vive en una mansión de 7 millones de dólares en Las Lomas, y que esa casa está a nombre de un contratista a quien Peña le dio miles de millones de pesos en contratos, la Presidencia emitió un comunicado alegando que la mansión es de la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera.

Según el gobierno federal priista, Angélica Rivera compró la mansión en enero de 2012 por medio de un contrato con una de las empresas de Grupo Higa para "ampliar" la casa que tenía atrás de los predios donde se construyó la mansión pagando el 30% de engancho, por lo cual hasta que termine de pagar le entregarán las escrituras.

El comunicado subraya que eso fue un año antes de que Peña Nieto fuera presidente, como para tratar de quitarle responsabilidad por corrupción a Peña Nieto. Que porque Rivera "es económicamente solvente y contaba con los recursos suficientes para adquirir estos inmuebles" debido a que "la larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal."

Pero el comunicado abre aún más dudas de las que pretende resolver.

PRIMERO: Es un engaño eso de que la mansión se compró antes de que Peña fuera presidente. En realidad se compró en plena campaña electoral, cuando Grupo Higa le daba a Peña Nieto aviones y helicópteros privados para su campaña.

La compra de los terrenos y la construcción, además, iniciaron en 2009, justo cuando Peña admitió públicamente su relación con Angélica Rivera. En ese entonces Peña era gobernador del Estado de México y el erario de Edomex le dio a Grupo Higa concesiones por miles de millones de pesos.

¿QUÉN POMPÓ?

SEGUNDO: ¿Cómo es que Angélica Rivera le compró directamente a la empresa de Grupo Higa la casa en vez de pagarla por completo por medio de un crédito hipotecario? ¿Quién hace eso?

No sólo eso: Suponiendo que Angélica Rivera tuviera 2.1 millones de dólares para pagar el enganche a Higa, y tuviera que pagar el resto en abonos a 15 años, tendría que pagar 326 mil 666 dólares al año para cubrir la deuda SIN INTERESES. ¿De dónde saca Rivera todo ese dinero, equivalente a más de 4.2 millones de pesos si no ha trabajado como actriz desde que dejó de hacer los spots del gobierno del Estado de México en 2009?

Vamos, es casi el doble de lo que gana Peña Nieto como presidente en un año. Nisiquiera si él le diera una cantidad de dinero mensual, o si Rivera tuviera un sueldo en el gobierno, le alcanzaría para pagar tanto dinero en un año.

Vaya, inclusive si la hipoteca fuera a 20 años, Rivera tendría que pagar casi un cuarto de millón de dólares al año. Inclusive a 30 años los pagos anuales serían de más de 163 mil dólares. Esto, repito, es SIN INTERESES.

La situación se complica aún más para el alegato de que Rivera compró la mansión si consideramos el hecho de que, de acuerdo con el diario ABC de España, Rivera despilfarra dinero a destajo en viajes a Madrid para ir de compras.

LOS DESPILFARROS EN ESPAÑA

Y es que ayer ABC publicó una nota titulada "Angélica Rivera, réplica del estilo de la Reina Letizia" que dice lo siguiente:

Aprovechando que su hija estudia en España, (Angélica Rivera) ha hecho varios viajes a nuestro país, en las que ha cursado una verdadera ginkana de compras. Empezando por las visitas de rigor a Felipe Varela, para comprar o «inspirarse», ha recorrido Ortega y Gasset y Serrano de arriba abajo. Le gustan las marcas españolas, los accesorios de empresas francesas de gran reputación y la mezcla tan abundante que encuentra en algunos centros de El Corte Inglés, que supera de lejos la oferta internacional de mejores marcas presentes en «Palacio de Hierro», el gran almacén mexicano por excelencia. La copia es el mejor halago para Doña Letizia y una buena promoción para España como lugar ideal de turismo de compras.

¿Cuánto despilfarra Angélica Rivera en esos viajes de compra y de dónde lo paga?

Porque, OJO, esta es la razón de las opulentas compras de Rivera según ABC:

Desde que su marido asumió la Presidencia de Méjico el 1 de diciembre de 2012, Angélica ha buscado acertar en sus estilismos y para ello no ha dudado replicar algunos accesorios de Mary de Dinamarca, Catalina de Cambridge o Rania de Jordania. Pero a quién verdaderamente emula, en maquillaje, peinados, vestidos y complementos, es a Doña Letizia.

TRADUCCIÓN: A Angélica Rivera le gusta parecer monarquía en vez de esposa del que se supone que es el representante de un estado democrático.

Esa es la verdadera "Pareja Imperial", no los Abarca.

Repito; ¿De dónde saca Angélica Rivera para pagar entre 163 mil y 245 mil dólares al año para pagar la mansión de Las Lomas si despilfarra tanto dinero en compras de realeza en España?

Y no sólo despilfarra en eso. Para el viaje de Rivera a China, junto con Peña Nieto, se llevó con cargo al erario a un maquillista de actrices de televisión de nombre Alfonso Waithsman. Esto se supo debido a que Waithsman tuiteó una selfie desde un avión, presumiendo que iba a China justo cuando estaba por irse Peña Nieto. El tuit causó tanta indignación en redes sociales que el maquillista de plano lo borró:



Insisto: ¿De dónde saca para pagar una mansión de 7 millones de dólares alguien que despilfarra tanto dinero al año, que no trabaja desde hace 5 años y a quien no se le conocen otras fuentes de ingreso?

Por consiguiente, lo único que la presidencia priista está dando a entender con su comunicado para tratar de justificar la existencia de la mansión de Peña Nieto es que Angélica Rivera es su prestanombres.

Y OJO: Por ley, Peña Nieto está obligado a reportar las propiedades de su esposa. Nunca lo hizo en el caso de la mansión de Las Lomas a pesar de que una deuda hipotecaria es una propiedad.

Van a tener que dar otra explicación en el gobierno federal priista para la existencia de la mansión de Peña Nieto, ya que la que dieron no sólo no convence, sino que además hunde más a Peña y a Angélica Rivera.

PD: En caso de que se les ocurra decir que Rivera "trabaja" posando para revistas como Maire Claire, les aviso que las revistas de moda no pagan a las modelos por aparecer en las portadas. En 2004, un comentarista de un sitio de modas señaló que Elle y Marie Claire en particular sólo pagan 200 dólares y eso a veces. Las modelos que hacen millones de dólares al año lo hacen por contratos con marcas de ropa, de joyería o de perfumes, no por aparecer en revistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario