Pages

lunes, 3 de noviembre de 2014

Como en los viejos tiempos del PRI, Peña Nieto espera devaluación en 2015

Por Victor Hernández

Como en los viejos tiempos del PRI, ahora el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto espera una devaluación de 3% para 2015.

De acuerdo con Notimex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alega que el que se haya ajustado el tipo de cambio del peso de 13 pesos a 13.40, lo cual representa una devaluación de 3%, ¡acelerará el crecimiento del país!

Esto es inverosímil si consideramos que además de la devaluación, los mexicanos tendrán que aguantar un mega-gasolinazo también de 3% y un incremento de la inflación por lo menos de 3% para el año que viene.

Encima de eso, el precio del barril de petróleo se redujo en las proyecciones del gobierno a 79 dólares por barril. Pero no sólo eso; Además el gobierno priista ya nisiquiera contempla a Pemex como fuente de crecimiento del PIB. Es decir, México ya no aprovecha los ingresos petroleros debido a la reforma energética.

Por si fuera poco, se espera un aumento en la deuda pública de 1%.

Lo increible de todo esto es que el gobierno priista pretende que la gente crea que esto le da más certidumbre a los contribuyentes y acelerará el crecimiento.

La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario