Como en los viejos tiempos del PRI, ahora el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto espera una devaluación de 3% para 2015.
De acuerdo con Notimex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alega que el que se haya ajustado el tipo de cambio del peso de 13 pesos a 13.40, lo cual representa una devaluación de 3%, ¡acelerará el crecimiento del país!
Esto es inverosímil si consideramos que además de la devaluación, los mexicanos tendrán que aguantar un mega-gasolinazo también de 3% y un incremento de la inflación por lo menos de 3% para el año que viene.
Encima de eso, el precio del barril de petróleo se redujo en las proyecciones del gobierno a 79 dólares por barril. Pero no sólo eso; Además el gobierno priista ya nisiquiera contempla a Pemex como fuente de crecimiento del PIB. Es decir, México ya no aprovecha los ingresos petroleros debido a la reforma energética.
Por si fuera poco, se espera un aumento en la deuda pública de 1%.
Lo increible de todo esto es que el gobierno priista pretende que la gente crea que esto le da más certidumbre a los contribuyentes y acelerará el crecimiento.
La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario