Pages

jueves, 6 de noviembre de 2014

Comentarios: Zedillo pendejea a Peña Nieto, e incendiarios del Metrobús no eran anarcos

Que Ernesto Zedillo criticó a los "golpes efectivistas, espectaculares", en alusión al arresto de José Luis Abarca. Que porque Alan García, ex presidente de Perú, sugirió en un panel el Consejo General de Banorte ayer que lo que le hacía falta a México era "hacer una fuerte demostración de autoridad democrática" y "demostrar al pueblo medidas que quitan esa sensación térmica que obstaculiza la ilusión del futuro a travpes de las reformas económicas." Que ahí fue donde Zedillo dijo que los golpes espectaculares no sirven. Y que Zedillo agregó que lo que hay en México es debilidad del Estado de Derecho y que en México "estamos mal, muy mal, en manteria de Estado de Derecho."


COMENTO: En otras palabras, Zedillo, sin darse cuenta, pendejeó a Peña Nieto porque a dos años de llegar al poder no ha resuelto el problema de la debilidad del Estado de Derecho y encima los golpes espectaculares no funcionan. Y OJO: No es sólo la captura de Abarca. Los otros golpes espectaculares han sido la captura del Chapo Guzmán o la de Héctor Beltrán Leyva. Nada de eso ha funcionado para que el país tenga más seguridad y no ocurran casos como los de Tlatlaya e Iguala.


Que la SSPDF le encontró galones de gasolina, antorchas e instrumentos para realizar bombas molotov a los dos detenidos por el el incendio al Metrobús que causó millones de pesos en daños; Que ambos dijeron ser estudiantes y vivir en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; pero que no los han podido ligar a ningún grupo anarquista.

COMENTO: Lo cual refuerza la sospecha de que se trata de porros del PRI que se hicieron pasar por anarquistas. Uno de los detenidos supuestamente es estudiante de doctorado de biología y tiene 33 años. ¿Para qué querría un estudiante de doctorado incendiar una estación del Metrobús? Como si eso tuviera algo que ver con Ayotzinapa. Claramente se trató de un intento del PRI por desviar la atención de la megamarcha por Ayotzinapa en la cual se exigió la renuncia de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario