La corriente Nueva Izquierda se negó a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de que renuncie Carlos Navarrete a la presidencia nacional del PRD.
En entrevistas con medios señalados por tener tendencia priista, como El Universal y el programa de Ciro Gómez Layva en Radio Fórmula, Jesús Ortega y Graco Ramírez rechazaron la propuesta de que se establezca una dirigencia representativa de todo el partido.
En entrevista con El Universal, Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, rechazó la propuesta y dijo que se debería encausar por los órganos internos del partido, los cuales están controlados... por Nueva Izquierda.
Por su parte, Graco Ramírez, gobernador de Morelos y también de Nueva Izquierda, calificó en entrevista con Gómez Leyva de "exceso" la propuesta de Cárdenas.
Cada vez son más las voces dentro del PRD que exigen la renuncia de Navarrete, incluyendo a Alejandro Encinas, René Bejarano, la corriente Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard.
Los perredistas que respaldan a Cárdenas coinciden en que la renuncia de Navarrete sería el primer paso para una reforma interna del partido, al cual pasa por una de las peores crisis de su historia luego del caso Ayotzinapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario