El decreto favorecerá a 5 millones de indocumentados y fue en respuesta a la negativa del partido Republicano para aprobar la reforma migratoria.
Con el decreto de Obama, los padres de menores nacidos en Estados Unidos podrán permanecer en Estados Unidos siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:
1. Haber vivido por lo menos 5 años en Estados Unidos.
2. Registrarse con el gobierno para que les realicen una investigación para demostrar que no participan en actividades criminales.
3. Pagar impuestos.
Obama declaró que si los Republicanos no están de acuerdo con este decreto, que aprueben una reforma migratoria.
Señaló que ha tratado de pasar la reforma migratoria desde hace año y medio, pero los Republicanos (la derecha) se ha negado a aprobarla.
También advirtió a los Republicanos que no bloqueen otras iniciativas de ley sólo por tratar de impedir el decreto.
El decreto enfocará además al patrullaje fronterizo sólo en criminales y no en indocumentados que viven y trabajan en paz en Estados Unidos.
Anunció además que mañana se reunirá con migrantes indocumentados en Las Vegas para tratar el tema del decreto migratorio.
Esta es la primera vez en décadas que Estados Unidos hace cambios a su sistema migratorio para permitir que migrantes indocumentados que ya viven en ese país puedan continuar viviendo ahí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario