El PRI, por medio del senador priista Manlio Fabio Beltrones, se negó a crear una comisión de la verdad, rechanzando la propuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado en el multitudinario mitin que realizó en el Zócalo.
De acuerdo con La Jornada, Beltrones consideró innecesario crear una comsión de la verdad y pretendío alegar que todo el problema era la postulación de José Luis Abarca a alcalde de Iguala.
Beltrones miente, desde luego. El problema no fue la postulación de Abarca, sino que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no quiso investigar ni detener a Abarca a pesar de que le informaron desde octubre de 2013 que estaba acusado de asesinato.
Y eso sólo tienen responsabilidad tres personas:
1. Jesús Murillo Karam, quien fue al primero que le informaron en octubre de 2013.
2. Miguel Ángel Osorio Chong, que fue al que le informaron en noviembre de 2013.
3. Enrique Peña Nieto, que es el superior jerárquico de los dos anteriores.
Y si nos vamos aún más para atrás, es también responsable hasta de la postulación de Abarca el propio Manlio Fabio Beltrones, ya que Beltrones era Senador en 2009, cuando aparecieron por primera vez los reportes de que la familia política de Abarca estaba involucrada con los Beltrán Leyva.
Siendo Senador, Beltrones pudo haber solicitado a la PGR una investigación contra Abarca para que no fuera candidato. No lo hizo.
¿Por qué se niega el PRI a crear una comisión de la verdad para Iguala? Pues para encubrir a Enrique Peña Nieto por las omisiones que ya mencionamos en el caso Iguala, y por las cuales debería renunciar.
Es tan absurda la negativa de Beltrones como si en tiempos de Díaz Ordaz, Corona del Rosal hubiera dicho que quienes tienen que aclarar Tlatelolco son los que denunciaron la masacre.
Lo cual demuestra que la única política del PRI es la corrupción, el asesinato, la tapadera y la impunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario