Unos veinte familiares de normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos acudieron a la Secretaría de Gobernación para exigir su inmediata aparición, ya que fueron los propios policías municipales de Iguala, acusaron, quienes se llevaron a los estudiantes.
"No sabemos si ellos están con vida o ya están muertos, no lo sabemos y queremos que nos ayuden a encontrarlos", dijo María Inés Abraham, tía del estudiante Adán Abraham de la Cruz.
El caso claramente es grave y de trascendencia nacional, pero esta vez no los atendió personalmente el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, a diferencia de lo que pasó con el IPN.
Y es que de acuerdo con Reforma, quien será el responsable de atender a los familiares de los estudiantes en Bucareli es el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.
¿Por qué no los atendió Osorio Chong?
¿Por qué no atendió personalmente a los familiares de estudiantes desaparecidos cuando el martes pasado no tuvo empacho en salir a "dialogar" con los estudiantes del IPN por un asunto, la verdad, menos urgente y menos grave que la desaparición de 58 seres humanos?
Pues porque lo que pasó el martes fue una farsa que el propio Osorio Chong armó con grupos de porros del IPN para desmoviliar y despolitizar a los estudiantes, según un reporte de Revolución Tres Punto Cero.
Osorio sabía que sus porros le llevaron una marcha mansita, bienportada y que no le reclamaría nada de verdad, para la cual ya tenía planchada la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante.
Pero para los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa no tuvo Osorio la misma consideración a pesar de que temen por la vida de decenas de estudiantes.
Eso lo que hace es dejar a Osorio como lo que realmente es; un miserable y un farsante a quien sólo le interesa su imagen y no la vida de los estudiantes que de verdad corre peligro.
Igual que Enrique Peña Nieto, pues.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario