Pages

lunes, 27 de octubre de 2014

Por qué le ardió al PRI el deslinde de AMLO #mientoendomingocomoamlo

Por Victor Hernández

Le falló por completo al PRI su intento por destruir a Andrés Manuel López Obrador tratando de involucrarlo en falso con José Luis Abarca.

Primero pensaron que si Reforma publicaba a 8 columnas una nota falsa alegando que AMLO "apoyó" la candidatura de Abarca, nadie iba a ir a su mitin en el Zócalo.

Pero la nota se caía sola ya que era una calumnia.

No sólo AMLO no impulsó, ni aprobó, ni palomeó ninguna candidatura del PRD en 2012, sino que además los que impusieron las candidaturas del PRD fueron los chuchos, aliados de Enrique Peña Nieto.

La nota de Reforma alegaba, además, que AMLO recibió información hasta después de un mitin en Iguala en el cual no apoyó por nombre a nadie, sino que dijo que había apoyar "a todos." Pero de acuerdo con la propia nota, fue hasta después del mitin que AMLO supuestamente recibió la información.

Pequeño problema: Reforma no presenta evidencia de que AMLO hubiera recibido esa información. Y en todo caso, la información debió haber llegado a manos de las autoridades o por lo menos del PRD, no de AMLO, ya que AMLO no era el que controlaba las candidaturas, sino Nueva Izquierda.

La nota de reforma fue ignorada olímpicamente por los seguidores de Andrés Manuel, quienes fueron al Zócalo y, aunque hubo algunos espacios flojos en el Zócalo, sí estuvo más o menos lleno.

Strike One.

Ya en pleno discurso, Andrés Manuel respondió a la acusación del PRIAN y dijo que nisiquiera conoce a Abarca ni lo apoyó.

Eso es verdad. AMLO jamás se ha reunido con Abarca. No existe una sola foto de una reunión entre ellos.

De quien sí existe foto con Abarca es de Enrique Peña Nieto y de Carlos Navarrete, actual dirigente del PRD. De Nueva Izquierda, claro.

El PRI trató de jugar a "6 grados de Kevin Bacon" alegando que AMLO postuló como candidato de MORENA a gobernador de Guerrero a Lázaro Mazón, y que Mazón es amigo de Abarca. Pero ni AMLO quería que Mazón fuera candidato. Su gallo era Luis Walton. Pero cuando Walton no quiso ser candidato de MORENA, en junio pasado, AMLO le dio la candidatura a Mazón.

¿Es culpable Mazón de algo? No. No hay evidencias de que sea culpable de nada. Y menos de que AMLO tuviera algo que ver con Abarca. El 6 grados de Kevin Bacon no funciona y sólo hacer ver a quien lo usa tan desesperado como el que usa la defensa Chewbacca.

Strike Two.

Enchiladísimos porque no pudieron apestarle el mitin a AMLO, y AMLO les respondió a sus calumnias, los priistas salieron a dar declaraciones contra López Obrador. Lo hicieron Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, ambos involucrados en investigaciones criminales. Gamboa por pederastia y Beltrones por narco.

Según Gamboa, AMLO no puede deslindarse porque "no se liberan de su responsabilidad con un deslinde, porque fueron informados de los vínculos que Abarca tenía con la delincuencia organizada."

¿Ah sí? Pues Enrique Peña Nieto y el PRI fueron informados de los nexos de Tomás Yarrington con el narco desde 2009 y no hicieron nada. En 2012, cuando el gobierno de Estados Unidos acusó a Yarrington de narco, Peña Nieto, inclusive, salió a defender a Yarrington. De eso, señores, hay video:


http://youtu.be/ar3QIYpaXkk

No es suposición. No es conjetura. No son 6 grados de Kevin Bacon. Es Enrique Peña Nieto defendiendo a Yarrington tras ser acusado de narco en Estados Unidos.

Entonces, según la lógica de Gamboa, Peña no se libera de su responsabilidad con Yarrington.

Por cierto que también pusieron al PAN de palero a atacar a AMLO, pidiendo que se le investigue para ver si tiene nexos con Abarca. Nadamás que el PAN se muerde la lengua, ya que cuando el PAN estuvo en el gobierno federal nunca investigó a Abarca a pesar de que tenía acusaciones de nexos con el narco.

Strike 3.

Como de plano todo le falló al PRIAN, de plano se lanzaron a Twitter a inflar hashtags acusando a AMLO de mentiroso y de defensor de asesinos. Pero los cacharon inflando los hashtags y sólo agregando una palabra al azar para que Twitter no le impidiera a los bots publicar lo mismo varias veces. Su estrategia de guerra sucia no funcionó y los tuiteros se dieron cuenta.

YER OUT!!

La pregunta es obvia: ¿por qué la virulencia del PRIAN contra AMLO luego de su deslinde? En las encuestas para 2015, MORENA sólo tiene el 5% del voto a nivel nacional y no ganaría más que unas cuantas pluris.

No es eso entonces lo que les molesta a los priistas. Lo que les molesta es otra cosa.

Les molesta que López Obrador sea el único que no sale embarrado del escándalo de Iguala porque entonces la SCJN se va a ver muy mal rechazando la consulta energética de MORENA.

Y les molesta porque los chuchos están super embarrados en el caso Iguala, ya que ellos postularon a Abarca. Si el escándalo sigue escalando, los chuchos van a tener que dejar la dirigencia del PRD. O por lo menos Carlos Navarrete tendrá que renunciar. Eso le daría poder político a los lopezobradistas en la izquierda, y el PRI perdería, por ende, el control del PRD que tiene ahora con los chuchos.

Eso es lo que realmente tiene al PRI ardidísimo. Está por perder el control del PRD y la izquierda lopezobradorista podría quedarse con el control del partido, lo cual dejaría al PRI sin achichincle en el congreso.

De ahí que hiciera el PRI tanto circo, maroma y teatro para tratar de embarrar a AMLO con Abarca. Pero no pudieron.

Ahora quienes enfrentan las exigencias de renuncia es Carlos Navarrete y Enrique Peña Nieto.

Porque, no nos hagamos, Peña sabía desde 2013 de las acusaciones contra Abarca y ni Jesús Murillo Karam ni Miguel Osorio Chong quisieron investigar.

¿El resultado? La masacre de Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Un crimen de estado permitido y solapado por el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario