Pages

martes, 28 de octubre de 2014

¿Por qué Javier Lozano (@JLozanoA) y Cordero nunca pidieron investigar a Abarca? #MePoneDeBuenHumor amlo

Por Victor Hernández

Blogdeizquierda.com publica el día de hoy datos demoledores que muestran que el gobierno federal panista de Felipe Calderón sabía de los nexos de la familia política de José Luis Abarca desde 2009, ya que arrestaron a sus suegros en un operativo para arrestar a su cuñado, quien era operador de los Beltrán Leyva.

En ese entonces, los ahora senadores Javier Lozano Alarcón y Ernesto Cordero eran secretarios del gabinete de Felipe Calderón. Sin embargo, ninguno de los dos pidió jamás que se investigara a Abarca para impedir que fuera candidato a la alcaldía de Iguala por sus nexos con el narco.

En 2009, cuando fueron arrestados los suegros de Abarca, Javier Lozano era Secretario del Trabajo y Previsión Social de Felipe Calderón, pero aún así metía su cuchara en otras actividades políticas, como ocurrió cuando pretendió inmiscurise en el despido de Carmen Aristegui para que no fuera recontratada por MVS.

Ernesto Cordero era Secretario de Desarrollo Social cuando los suegros de Abarca fueron arrestados. En 2012, tras perder la interna del PAN por la candidatura presidencial, Cordero siguió siendo uno de los políticos más cercanos a Felipe Calderón. Pero a pesar de esa cercanía, Cordero jamás pidió una investigación contra Abarca para impedir su candiatura a la alcaldía de Iguala.

¿Por qué?

¿Por qué los panistas más cercanos a Calderón nunca tocaron a Abarca a sabiendas de sus nexos con los Beltrán Leyva?

¿Por qué Felipe Calderón, Javier Lozano y Ernesto Cordero se hicieron de la vista gorda con Abarca y le permitieron llegar a la alcaldía de Iguala?

Lozano y Cordero tendrán que dar una explicación al pueblo de México, particularmente a la gente de Iguala, por haber permitido que Abarca llegara a ser Alcalde siendo que tenían línea directa con Felipe Calderón para pedir que lo investigaran.

La masacre y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa es principalmente responsabilidad de Enrique Peña Nieto por no haber investigado a Abarca cuando fue denunciado en 2013, y hasta cómplice por la no-intervención del ejército en la masacre nisiquiera para ayudar a los heridos. Pero Lozano y Cordero son responsables por no haber pedido al gobierno federal panista que investigara a Abarcar y le impidieran ser alcalde estando en sus manos el poder hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario