De acuerdo con Reforma, testigos de los hechos señalaron que policías estatales de Guanajuato, estado gobernado por el PAN, sometieron a Esparza Villegas, estudiante de la UdeG, el sábado pasado. Al día siguiente apareció muerto en el patio de una vivienda del callehón Peña Grande.
Los testigos relatan que a Esparza Villegas lo detuvieron en la plaza y le revisaron las bolsas del pantalón y una mochila. Luego lo tomaron del brazo, se lo doblaron y lo condujeron por el callejón del Hinojo, mientas el joven pedía a los policías que le permitieran hacer una llamada telefónica.
Un segundo testigo confirmó que el joven fue sometido por la policía panista en la Plaza del Ropero.
"El joven estaba asustado, tenía la cabeza y parte del cuerpo pegada a una pared, los policías se veían molestos, estaban gritándole. No me detuve, tuve miedo y mejor seguí caminando aprisa", dice el testigo.
La policía de Guanajuato ha negado que el joven fuera asesinado por ellos y alegan que murió al caer de una azotea cuando pretendió robar una vivienda, lo cual ha sido desmentido por testigos y conocidos del joven.
Este es el primer caso documentado de un presunto asesinato de un estudiante por parte de la policía panista de Guanajuato en lo que va del sexenio y se suma a las agresiones de otros policías priistas de Guanajuato contra periodistas y ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario