De acuerdo con Proceso, cuatro de los estudiantes eran extranjeros; Dos frances y dos alemanes. En el tiroteo resultó herido el estudiante de origen alemán Kim Frant Káiser, de 25 años.
El ataque ocurrió luego de que los ministeriales trataron de interceptar a la la camioneta en la que se trasladaban los estudiantes luego de pasar por la caseta de peaje de Palo Blanco.
Como los jóvenes no se detuvieron, los ministeriales los persiguieron sobre el bulevar Vicente Guerrero y les dispararon desde un vehículo en marcha.
Además de herir a un estudiante, los ministeriales sometieron a los universitarios. Les cubrieron la cara y les preguntaron donde estaban las armas.
Cuando los ministeriales se dieron cuenta de que los jóvenes no eran delincuentes, los ayudaron a trasladar al lesionado a un hospital.
El ataque ocurre a tres semanas de la masacre de estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
UPDATE: De acuerdo con Reforma, la camioneta no fue perseguida por la policía, sino que quedó en medio del fuego cruzado entre los ministeriales y una banda de secuestradores que les disparó, matando a un ministerial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario