De acuerdo con El Universal, la denuncia es por el delito de omisión en el asesinato de un mlitante del PRD a manos del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Los perredistas denuncian que a pesar de que René Bejarano le informó directamente que Abarca era acusado de haber matado a Arturo Hernández Cardiona el 31 de mayo de 2013, Murillo no realizó ninguna avierguación previa.
La denuncia fue presentada por el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, por el asambleista Jorge Zepada, y por el secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas.
Ningún integrante de Nueva Izquierda, corriente que controla la dirigencia nacional del PRD, estuvo presente en la entrega de la denuncia.
Sánchez Camacho declaró que al no iniciar Murillo una averiguación "evitó acciones legales contra José Luis Abarca", y por consecuencia no pudo ser arrestado oportunamente, permaneciendo en la impunidad del delito denunciado "lo cual permitió, facilitó o dio la oportunidad para que cometiera ilícitos. El más doloroso para el pueblo de México fueron los derivados del asesinato de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa."
"Estamos convencidos de que si no hubiese existido omisión por parte del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, estos acontecimientos se hubieran evitado", agregó, indicando que lo más oportuno es que Murillo sea destituido de su cargo como Procurador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario