El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto permitió que el crimen organizado operara en Guerrero.
Esto se deduce de las declaraciones de locatarios del mercado Baltazar Leyva Mancilla, el cual fue inciendiado el sábado pasado tras amenazas del crimen organizado por cobro de piso.
Los comerciantes declararon de acuerdo con Reforma:
"Esto lo sabe el Presidente Municipal, lo sabía el Gobernador. Ahora que está el Gobierno federal en distintos municipios, decidimos no pagar y vea lo que pasó, el crimen organizado siguió operando".
La declaración sugiere que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto permitió que el crimen organizado operara en Guerrero, llegando al punto en el que cumplió las amenazas contra los comerciantes por no pagar derecho de piso.
Chilpancingo, cabe señalar, es gobernado por el PRI.
Increiblemente, el sábado pasado el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, declaró de acuerdo con Reforma que el PRI en Guerrero "va a darle su apoyo, su respaldo mediante su voto a una mujer o varón guerrerense que tenga los 'tamaños' y los arrestos para afrotar el resto de pocos meses en un momento especialmente desafiante para Guerrer y el País."
Es decir, luego de que el propio gobierno priista permitió que operara el crimen organizado inclusive en un municipio gobernado por el PRI, ahora el PRI pretenden impulsar la idea de que Guerrero necesita de alguien con "tamaños."
Pues entonces no sería un priista, ya que fueron los priistas los que dejaron que las cosas llegaran hasta el extremo en el que están ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario