viernes, 10 de octubre de 2014

Peña Nieto miente sobre Ayotzinapa; Se dice indigando, pero el día de la marcha le valió

Por Victor Hernández

Ayer el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, se hizo el indignado por el caso Ayotzinapa en un discurso cantinflezco en Irapuato, Guanajuato, calificándolo como "un acto de barbarie" y alegando que "tenemos que ir a profundidad y tope donde tope llegar a los responsables, aquellos por negligencia o por actuación permitieron o solaparon que esto ocurriera en Iguala."

Pero un día antes, cuando miles de personas marcharon en el DF, en varios Estados de la República, y en 7 países del mundo para protestar por la masacre y la falta de resultados del gobierno federal priista, lo que Peña Nieto hizo fue esto:


Sí; se armó un evento con paleros para tomarse selfies y hacerle creer a la opinión pública que no es repudiado, cuando en realidad miles de mexicanos lo repudiaron ese mismo día.

Además, el discurso de Peña Nieto fue hipócrita porque dice que la masacre le indigna cuando primero la desdeñó.

Y es que apenas el martes 30 de septiembre, Peña Nieto virtualmente le dijo a Guerrero que se rasque con sus propias uñas por el caso Ayotzinapa. Dijo:

"Hay que dejar espacio y dimensión a lo que ha pasado ahí, que merece en Iguala una investigación de lo que ha ocurrido, pero aquí (se está) demandando que el Gobierno del Estado asuma su propia responsabilidad ante lo que está pasando."

Ahí no dijo que fuera un acto de barbarie o que tuviera que ir el gobierno federal a profundidad. Lo que le dijo que el gobierno de Guerrero fue hágale como quiera.

Más hipocresía de Peña Nieto: dice que hay que llegar a los responsables que por negligencia o por actuación permitieron o solaparon lo que ocurrió en Iguala.

Pero los primeros que fueron omisos fueron Peña Nieto y sus achichincles Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, ya que René Bejarno les dio a los dos las evidencias de que el alcalde de Iguala es un asesino, pero ninguno de los dos lo quiso investigar.

Así que mejor que Peña Nieto no esté de hipócrita tratando de lucrar con el dolor de la gente. ¿Quiere castigar a los omisos? Que renuncie entonces y que renuncien Murillo Karam y Osorio Chong por ineptos, cómplices por omisión y miserables.

PD: Para agregar insulto a la injuria, Peña Nieto pretendió hacerse el indignado por lo de Ayotzinapa pero nisiquiera sabe que Iguala es un municipio. Durante su discurso, el muy ignorante mencionó al "Estado de Iguala":


http://youtu.be/hDO64z4-BwE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario