El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto quiere dejarle la plaza libre de autodefensas y Fuerzas Rurales a La Tuta.
De acuerdo con Reforma, ayer el gobernador de facto de Michoacán, aunque oficialmente comisionado federal, Alfredo Castillo, declaró que quiere que regresen a sus lugares de origen los llamados Fuerzas Rurales para llevar desde ahí las labores de seguridad.
Que porque, según Castillo, "la amenaza del crimen organizado es mínima y requiere de una estrategia de seguridad distinta."
Dijo además que "se acordó que todos los grupos de la Fuerza Rural deben permanecen en sus comunidades y solo podrán movilizarse a otro lugar cuando se les ordene."
Todo esto a pesar de que no se ha arrestado a La Tuta y, de hecho, el capo sigue libre y con toda la tranquilidad del mundo para seguir operando y mostrando videos de priistas y televisos reuniéndose con él.
Y con lo cual tenemos entonces la siguiente situación:
1. La Tuta sigue libre.
2. Los Templarios siguen operando como siempre (lo denuncian los propios autodefensas).
3. Todas las plazas de Michoacán quedarán libres de autodefensas. Por lo menos de los autodefensas domesticados en "Fuerza Rural."
Por lo tanto, el narco podrá seguir haciendo lo que se le pegue la gana en Michoacán y todo regresará a como estaba antes, cuando el PRI no se metía con el narco y el narco le ayudaba a hacer fraudes electorales amedrentando a la gente.
De otra manera ¿cómo se explica que el PRI quiera que el narco tenga la plaza libre de autodefensas?
¿Y les extraña que el gobierno federal priista haya sido omiso con el narco en Guerrero?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario