El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se quiso esperar hasta la marcha del 2 de Octubre para anunciar el despido/renuncia de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.
En entrevista radiofónica esta mañana, Osorio declaró que "en unas horas más sabremos algo al respecto.
Agregó que, "lo que queremos es que los jóvenes queden satisfechos con la respuesta y hay que ver eso como una alternativa."
Los estudiantes del IPN exigen que sea despedida Bustamante, por lo cual la declaración de Osorio Chong apunta a dos posibilidades:
1. Anunciar la renuncia de Bustamente durante la marcha del 2 de Octubre y llevarse las palmas ahí mismo.
2. Anunciar después de la marcha que sí se va Bustamante, pero que mientras se encuentra a un sustituto seguirá en el cargo.
No anunciará que Bustamante se queda. Sabe que habrá otra marcha a Bucareli mañana viernes. Y si no anuncia la renuncia de Bustamante, los estudiantes llegarán molestos y no le irá tan bien como le fue con la marcha del martes.
A lo que todo apunta es a que Osorio quiere capitalizar políticamente lo más que pueda el conflicto del IPN. Si la nota de hoy es la renuncia de Bustamante, se olvidan las protestas por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa y la el incremento en la violencia en México.
La pregunta es, ¿van a caer los estudiantes en el juego de Osorio Chong?
Lo veremos el viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario