Pages

domingo, 19 de octubre de 2014

Necedad de los chuchos de no pedir renuncia de Aguirre le costará votos al PRD

Por Victor Hernández

Ayer por la noche la mayoría de Nueva Izquierda (o sea los chuchos) que controla el Consejo Nacional del PRD se negó a pedirle la renuncia al gobernador de guerrero, Ángel Aguirre, impulsado precisamente por la franquicia corriente de Jesús Ortega.

De acuerdo con Reforma, Guadalupe Acosta Naranjo pretendío justificar la negativa a perdir la renuncia de Aguirre alegando que no por una alzada o porque lo digan tuiteros o López Dóriga, Aguirre se deba ir.

Craso error de Acosta Naranjo. No lo dicen sólo unos tuiteros, o López Dóriga. Lo dicen miles de ciudadanos que se han manifestado una y otra vez para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.

Pretender que la exigencia de la renuncia de Aguirre es sólo cosa de tuiteros o de los medios plegados al PRI, me temo, esta vez sí es un error de cálculo muy grave por parte del PRD -de los chuchos, más bien- y lo único que le causará será perder votos, ya que las elecciones de 2015 están a muy poco tiempo de distancia.

No pedir la renuncia de Aguirre causará que muchos electores de izquierda en Guerrero le den su voto a MORENA.

MORENA no podrá ganar con esos votos, pero la desbandada podría restarle suficientes votos al PRD como para que ya no alcance a rebasar al PRI.

La única manera en la que podría el PRD ganar sería con una alianaza con el PAN, pero ¿de verdad va a querer el PAN aliarse con el partido del gobierno de Aguirre?

Lamentablemente, los chuchos parecen estar actuando por puro orgullo y no por estrategia. Es muy claro que Aguirre debe renunciar. Protegerlo no va a generarle ningún beneficio electoral al PRD. Al contrario; le va a dar parque al PRI, al PAN y a MORENA para que hagan spots en su contra.

No darse cuenta de eso es un error muy grave por parte de los chuchos, ya que al que se llevan entre las patas es al resto del PRD.

Si el PRD pierde Guerrero, será por culpa de los chuchos y de nadie más, ya que son ellos los que no quieren hacer lo correcto para impedir una debacle electoral en 2015 en ese estado: Pedir la renuncia de Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario