Carlos Navarrete empieza mal su administración como presidente del PRD. Las dos participaciones que tuvo ayer en los medios, durante su primer dia oficial de actividades tras ser impuesto como dirigente el sábado pasado, fueron desastrozas por decir lo menos.
Primero, Denisse Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer lo hicieron trizas en el programa de Carmen Aristegui.
Y no era para menos. Cuando le preguntaron a Navarrete si exigiría la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, su respuesta fue que sí, pero sólo si primero renunciaban los gobernadores priistas de Edomex, Eruviel Ávila, y Tamaulipas, Egidio Torre.
Meyer le respondió que si Navarrete no pide la renuncia de Aguirre, ¿con qué cara va a decir el PRD que el problema de Guerrero es un problema general?
Ahí Navarrete chimoltrufeó y dijo que mejor no. Que si se van todos entonces sólo serviría de maquillaje para calmar a la opinión pública.
Navarrete dijo otra burrada en el mismo programa:
"Hay que proponerle a EPN un acuerdo con todos los partidos para una contraofensiva vs el crimen."
Para empezar ese acuerdo ya existió. Se llamó "Pacto por México" y fue desastrozo para el país y para los partidos de oposición, particularmente para el PRD.
Por otro lado ¿qué tienen que ver los partidos con la seguridad pública? Esa le corresponde a los gobiernos.
Más tarde, en entrevista con Milenio TV, Navarrete de plano mostró que no sabe ni de lo que habla cuando se refiere a guerrero.
Y es que Navarrete se puso a decir que había que impulsar un mando único en Guerrero y que el PRD lo apoyaría desde el Congreso.
Dijo Navarrete:
"La renuncia de Aguirre no arreglaría nada si no vamos al fondo del tema, hay que desatar una contraofensiva contra los delincuentes coordinada con el gobierno federal y con el gobierno del estado, hay que decretar ya el Mando Único de la policías, hay que tomar el mando en varios municipios."
El problema es que ese mando único ya existe en Guerrero. Lo anunció el propio Ángel Aguirre el 7 de mayo pasado y abarca los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Tixtpla y Zihuatanejo.
Sí; En Iguala ya había mando único.
En otras palabras, Navarrete nisiquiera sabe lo que pasa en el país y así va a abrir la boca y a quedar en ridículo en los medios.
Desde luego, Navarrate insistió en Milenio con que no va a pedir la renuncia de Aguirre porque en Tamaulipas está peor. En otras palabras, que no le critiquen sus cagadas a Aguirre porque las del PRI apestan más.
Navarrete lo que está dejando ante el público es una imagen de ineptitud, ignorancia e incpacidad política en el PRD. O bien; de que nadamás es una marioneta de Jesús Ortega que nisiquiera sabe qué hacer con el partido.
Ni en los peores momentos de la administración de Jesús Zambrano se había visto algo tan lamentable como lo que se está viendo con Navarrete le va a hacer un enorme daño al PRD si sigue mostrando ante los medios que no sabe ni de lo que habla.
PD: Navarrete debería responder, además, por qué Nueva Izquierda apoyó al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y por qué se hizo de la vista gorda cuando René Bejarano denunció que Abarca había secuestrado, torturado y asesinado a activistas de Guerrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario