Pages

miércoles, 15 de octubre de 2014

Las protestas rebasaron a Guerrero; Si EPN calculaba Iguala se olvidaría, falló

Por Victor Hernández

Si el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, le apostaba a que la gente se olvidaría de la masacre de Iguala en un par de semanas, falló miserablemente.

Ayer por segundo día consecutivo los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y los maestros de la CETEG, volvieron a protestar para exigir la aparición de los normalistas desaparecidos, esta vez bloqueando acceso a bancos, Oxxos y hasta McDonald's.

Ahí no quedó la cosa. Los normalistas y maestris advirtieron que recrudecerán las protestas y tomarán las 81 alcaldías de Guerrero para presionar al gobierno para que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos.

Lo dicen en serio. De acuerdo con Proceso, ayer Chilpancingo lució paralizado. El gobierno estatal suspendió labores y no hubo clases en decenas de planteles.

¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno federal priista hasta el momento? Descubrir el hilo negro. hacer algunos arrestos de policías y un alcalde priista -el de Cocula- para luego decir que los estudiantes fueron entregados al narco, lo cual ya se sabía.

Lo peor de todo esto es que Ayotzinapa es un caso de varios casos de similar magnitud en México; los cadáveres encontrados en canales de Edomex; las narcofosas; las balaceras de Michoacán; los secuestros, etc.

Todo esto ocurre, desde luego, porque el regreso del PRI al poder facilitó que la delincuencia se sintiera protegida por un gobierno igualmente corrupto.

Y de no ser por el enorme escándalo internacional que ha despertado la masacre de Ayotzinapa, quien sabe y el gobierno federal priista hubiera hecho algo al respecto.

¿Quiere usted evitar que siga el gobierno priista haciéndose de la vista gorda con la delincuencia? Ya no vote no por el PRI no por el PAN. Porque al PAN también lo han cachado reuniéndose con un operador del narco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario