jueves, 9 de octubre de 2014

La estupidez los ultras que le aplaudieron a la agresión a Cuauhtémoc Cárdenas

Por Victor Hernández

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, quienes agredieron ayer a Cuauhtémoc Cárdenas en el mitin de protesta por la masacre de estudiantes de Ayotzinapa, fue un pequeño grupo de anarquistas.

Cuando di a conocer eso en blogdeizquierda.com, algunos seguidores de Andrés Manuel López Obrador no sólo pretendieron negarlo, sino que además salieron con que la agresión era el "repudio de la gente" contra Cárdenas por "traidor."

Lo cual es una estupidez y muestra a algunos de los seguidores de AMLO como lo que son; unos miserables.

Para empezar, Cuauhtémoc Cárdenas no tiene absultamente NADA que ver con lo que pasó en Iguala.

Una búsqueda en Google no muestra ninguna fotografía de Cárdenas con el ex alcalde de Iguala, ni lo muestra haciendo campaña por él.

Tampoco hay notas que muestren a Cárdenas apoyar a José Luis Abarca. Sólo pude encontrar una nota en la que Abarca habla bien de Cárdenas, pero Cárdenas no tiene control sobre lo que diga el resto de la gente.

En segundo lugar, a Cárdenas tampoco se le puede achacar una afiliación con los chuchos, que sí apoyaron a Abarca. De hecho, Cárdenas buscaba que la dirigencia del PRD NO cayera en manos de los chuchos con Carlos Navarrete. Por eso proponía una candidatura de unidad que los chuchos rechazaron.

Así que, por donde le busquen, Cárdenas no tuvo nada que ver con el caso Iguala.

"¡Pero es que Cárdenas es un traidor!" dijeron varios tarados en Twitter.

¿Traidor a qué? Andrés Manuel López Obrador lo postuló en 2012 para que fuera director de Pemex si ganaba las elecciones y Cárdenas aceptó. ¿Eso es traición? ¿Cómo?

¿Porque no quiso promover a AMLO en 2006? ¿Y qué? A fin de cuentas AMLO no tuvo broncas con él y hasta lo invitó a su gabinete, cosa que no hizo con nadie de Nueva Izquierda.

Y OJO: Cárdenas fue de los primeros que tomaron en serio la defensa del petróleo en 2013 y fue el primero que de verdad hizo realidad la colecta de firmas para la consulta energética que propuso el INGAPE. AMLO acabó copiándole cuando antes había rechazado la idea cuando se la propuso el INGAPE.

Al margen de eso, ¿por qué se justifica que agredan a Cárdenas por un asunto que nada tiene que ver con la marcha? La marcha era contra la masacre de Iguala, no por grillas internas del PRD.

Lo único que lograron los que justificaron la violencia contra Cárdenas fue esto:

1. Darle armas a Televisa y demás medios plegados al PRI para desvirtuar la marcha contra la masacre y enfocar ataques contra los manifestantes para tacharlos de violentos. Lo que pudo ser la gran nota de repudio ciudadano contra el crimen de Estado que fue Iguala, se convirtió en una nota de guerra sucia de siempre contra la izquierda.

2. Darle armas a las derecha para seguir diciendo que los seguidores de AMLO son unos violentos.

3. Darle armas a los medios priista para decir "miren a los que defienden a los normalistas, son unos violentos, seguro se merecían lo que les pasó."

4. Echar a perder una marcha que le mostraría al mundo el repudio a la violencia que provocaron el PRI y los chuchos. Porque ahora de lo que van a hablar todos es de la agresión a Cárdenas, no de la multitudinaria marcha de repudio al crimen de Estado.

Fue tan imbécil lo que hicieron los que le aplaudieron a la agresión a Cárdenas que el propio AMLO tuvo que decir en Twitter que reprueba la agresión.

Pobre Andrés Manuel, la verdad. Haberse ido del PRD lo dejó con lo más ultra y más imbécil de la izquierda en las filas de MORENA. Con esos fans, será imposible que MORENA gane elección alguna.

PD: Cuauhtémoc Cárdenas recorrió todo el trayecto de la marcha desde el Ángel al Zócalo desde las 4 de la tarde sin que nadie lo agrediera ni le llamara "traidor". Lo agredieron hasta que un prqueño grupo de anarquistas vio que iba a subir al templete del mitin. Si Cárdenas hubiera subido, hubiera sido un desastre para el PRI, ya que entonces hubiera quedado demostrado que sólo una corriente del PRD, los chuchos, tuvo algo que ver con el ex alcalde de Iguala, a quien el PRI también solapó. Esa fue la verdadera razón por la cual agredieron a Cárdenas. Pero algunos pejefans son tan imbéciles que siempre, SIEMPRE, invariablemente, caen en la trampa del PRI. Será culpa de los pejistas, y de su propio radicalismo e imbecilidad, si MORENA no gana nada en 2015 ni en 2018.

PD2: A quien descalabraron los anarquistas que agredieron a Cárdenas fue a Adolfo Gilly, columnista de La Jornada que fue preso político en los 60s y que acompañaba a Cárdenas. ¿Eso también les parece aplaudible a los pejistas que aplaudieron la agresión? ¿Gilly les parece un "traidor" que amerita que lo apedreen? Pero no piensan. Ese es el problema con varios pejistas. No usan el cerebro. Su visión se limita a la búsqueda de villanos y a seguir como borregos la línea que les da MORENA o el jilguero en turno. Vaya izquierda y vaya "esperanza de México".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario